Juan María Nin ficha al director de inmuebles de Botín en plena efervescencia del sector
Metrovacesa se dispara más de un 16% en Bolsa tras la OPA de FCC
Santander y Blackstone refinancian su inmobiliaria por la sobrevaloración de los activos de Popular
La inmobiliaria Habitat, presidida por Juan María Nin y propiedad del fondo estadounidense Bain Capital, ha fichado al hasta ahora director de inmuebles de Santander, Félix Vela, como nuevo director de negocio, en plena efervescencia del sector en España.
Vela cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario. En su última etapa profesional se hizo cargo de la gestión patrimonial y comercialización de activos adjudicados, urbanismo, promoción inmobiliaria y Política Social de Vivienda en Banco Santander.
El nuevo director de Habitat, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, ha ocupado puestos de responsabilidad en Deloitte, Ibercaja, Montecanal o ACP Level.
De acuerdo a fuentes del sector inmobiliario consultados por este diario, Vela estaba «ya de salida en Santander».
El banco presidido por Ana Botín ha llevado a cabo una profunda reestructuración de su negocio inmobiliario en los últimos dos años. «Otras inmobiliarias y fondos estaban tratando de ficharle», indican.
Habitat ha comunicado hoy viernes que Vela se encargará de liderar y promover la gestión del negocio, y que de él dependerán directamente las direcciones de Suelo, Negocio, Comercial y Marketing.
El fichaje se produce en plena efervescencia del sector inmobiliario en España.
Desde el último trimestre del pasado año se ha venido registrando el mayor incremento de venta de viviendas de la década, volviéndose a hablar de un ‘boom’ del sector.
Sin embargo, la fuerte inflación puede afectar a las previsiones sobre la evolución de la industria del ladrillo, por el encarecimiento de los precios y una previsible subida de tipos de interés en Europa.
En todo caso, grandes inmobiliarias y fondos internacionales afilan los cuchillos ante la efervescencia. El pasado año la inmobiliaria Neinor se hizo con Quabit y recientemente el grupo FCC ha lanzado una OPA sobre el 24% de Metrovacesa.
Lo último en Economía
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
-
El recibo de la industria bajaría 3.000 millones eliminando sobrecostes regulatorios e impuestos eléctricos
-
Santander recorta plantilla pese a triplicar beneficios: prepara despidos en su negocio tecnológico
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell