Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, afirma que la compañía ha entrado en una nueva etapa de crecimiento
Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas, ha asegurado en la Junta General de Accionistas de la empresa, celebrada hoy por vía telemática, que “ya observamos y somos testigos de una seria recuperación del mercado; y, por ello, es el momento de que nuestra compañía se fortalezca y se presente en las mejores condiciones para aprovechar la nueva etapa de crecimiento que ya está aquí”.
El primer directivo de Técnicas Reunidas ha apoyado esta afirmación en dos factores fundamentales: con carácter general, en la recuperación del consumo y, como consecuencia de ello, de los precios de la energía que ya se ha empezado a registrar en los mercados internacionales, con una multiplicación por cuatro del precio del Brent desde marzo de 2020 y un incremento del 300% y 100% en los precios de la demanda de gas natural en Asia y de producción de gas natural en Estados Unidos, respectivamente; y, de manera particular, por lo que se refiere en concreto a Técnicas Reunidas, en las importantes adjudicaciones conseguidas por la empresa en los últimos meses y en las buenas perspectivas que ofrece su “pipeline” de nuevos proyectos.
Lladó ha subrayado que la compañía ha conseguido cinco adjudicaciones estratégicas en los últimos meses que suman unos 2.100 millones de euros: Sasa en Turquía, Orlen en Polonia, Gazpromneft en Rusia, Global Industrial Dynamics en los Países Bajos y la ampliación del proyecto de Tuban con Pertamina y Rosneft en Indonesia. Un “pipeline” de 50.000 millones de euros A su vez, los proyectos ya ofertados o en proceso de oferta por parte de la empresa, es decir, su “pipeline” de oportunidades identificadas y concretas, asciende en estos momentos a 50.000 millones de euros.
De ellos, más de 30.000 millones consisten en plantas para la generación de combustibles limpios y desarrollos petroquímicos; unos 18.000 millones, en proyectos de tratamiento de gas natural, que es esencial como producto de transición para conseguir los objetivos de la descarbonización; y los casi 3.000 millones de euros restantes “corresponden a proyectos encuadrados en la pura transición energética: hidrógeno, biocombustibles, captura del CO2… Proyectos reales, con un presente y un futuro de los que ya formamos parte porque estamos consiguiendo importantes adjudicaciones en este ámbito”.
Un importante “efecto de arrastre” sobre el tejido empresarial español
El Presidente de Técnicas Reunidas ha destacado que un factor esencial en el que se fundamenta la elevada competitividad de la empresa en los mercados internacionales es la contrastada capacidad y el gran talento de los “más de 7.500 profesionales de la compañía, en formación continua, que diseñan, gestionan, compran y se aseguran de que la construcción de nuestras plantas se realice de acuerdo con nuestro diseño, nuestra calidad y con las máximas exigencias de seguridad”.
En particular, ha destacado que Técnicas Reunidas es un centro de excelencia de tecnología, ingeniería y formación en España desde el que se desarrollan proyectos para las principales empresas energéticas del mundo, entre los cuales tienen un creciente peso los dedicados a la descarbonización y la transición energética; y es, además, una importante puerta de entrada al mercado laboral, pues el 72% de los más de 700 licenciados que han obtenido becas de la compañía en los últimos cinco años han terminado por incorporarse a ella.
Juan Lladó ha cerrado su intervención haciendo mención expresa al compromiso de Técnicas Reunidas con el tejido empresarial español, puesto que “si gestionamos las compras desde aquí, desde España, es lógico que también elijamos a los suministradores más cercanos, a aquellos en quienes más confiamos; es decir, a suministradores españoles”. Como consecuencia de ello, el “efecto de arrastre” de la empresa, es decir, sus compras a otras compañías españolas suponen de media más de 700 millones de euros al año en exportaciones y suministros.
Lo último en Economía
-
Emigrar a Suiza desde España ya no tiene sentido: en esta ciudad ahorras más dinero y sin la barrera del idioma
-
Rodríguez no convocará la Sectorial de Vivienda hasta que las CCAA acepten los compromisos del Gobierno
-
Buenas noticias de Hacienda: se confirma la devolución de los impuestos a estos pensionistas
-
Hacienda pactará el 14 de julio el regalo fiscal a Cataluña antes de convocar al resto de CCAA
-
El poder adquisitivo de los trabajadores cae un 1,1% y el de los jóvenes se desploma el 11,5%
Últimas noticias
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025