Juan José Hidalgo viaja en el primer vuelo a Zúrich de Air Europa
La aerolínea Air Europa ha comenzado este lunes a operar su nueva ruta entre Madrid y Zúrich, que opera con dos frecuencias diarias en cada sentido. El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha viajado en el vuelo inaugural. Según ha dicho a OKDIARIO, para él: “Esto es algo muy emotivo”, puesto que llegó a la ciudad suiza como emigrante en 1961 y vivió en ella muchos años.
El vuelo ha sido recibido en la ciudad helvética con el tradicional saludo aeroportuario a los nuevos aviones. Dos coches de bomberos le han regado con sus chorros a modo de túnel de sables en las bodas de un militar. Una vez en tierra, las autoridades del aeropuerto han saludado a Hidalgo y la tripulación del vuelo y ha habido un pequeño acto protocolario donde se ha realizado el también tradicional corte de una cinta.
Tras un paseo por la localidad, en conversación con los periodistas españoles que le han acompañado en el viaje, Juan José Hidalgo ha destacado que no le preocupa el resultado del referéndum sobre el Brexit en Reino Unido y que como presidente de Globalia no piensa en las elecciones generales españolas de este domingo. Ha dicho que su interés es la compañía.
Ha destacado que a las rutas que se están inaugurando a lo largo del presente año, se sumarán otras en 2017. Se trata de México D.F., Panamá, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Ha señalado que son las grandes ciudades que faltan para que Air Europa cubra la totalidad de los destinos internacionales en Latinoamérica. Ha descarto, por el contrario, poner en marcha vuelos propios a China.
Hidalgo ha dejado claro su apuesta por una flota formada por aviones jóvenes: “Los aviones de más de doce años para la empresa no me gustan”, ha comentado. Ha informado además de que la semana pasada Air Europa adquirió dos nuevos aparatos 787-900.
Temas:
- Air Europa
Lo último en Economía
-
El producto de Lidl que dice adiós a la humedad y a los malos olores: una solución eficaz por un precio soñado
-
El eclipse convierte a Soria, León y Palencia en destinos estrella: reservas internacionales disparadas hasta un 522%
-
El eclipse pone a prueba al Ibex: Cellnex, Telefónica, IAG y Amadeus se preparan para un ‘shock’ de demanda
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Friedrich Nietzsche, sobre la educación: «La gente debe aprender a ver, a pensar, a hablar y a escribir; el objetivo de estas actividades es una cultura noble»
-
El producto de Lidl que dice adiós a la humedad y a los malos olores: una solución eficaz por un precio soñado
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona esta tarde
-
Lord Byron, poeta inglés del Romanticismo: «Creo que es la ciudad más bonita y limpia de Europa, el aire más puro de España se respira en Cádiz»