JP Morgan antepone la banca italiana a la española por la incertidumbre política
JP Morgan Cazenove considera que la "recompensa por el riesgo es menos atractiva" en el caso de los grandes bancos españoles por el aplanamiento del Euríbor, la incertidumbre política y las preocupaciones por las posibles devoluciones del IRPH.
De esta forma, el banco de inversión señala su preferencia en el sur de Europa por Italia que por los bancos españoles en un contexto de bajas tasas que pesan sobre la rentabilidad doméstica, según consta en un informe europeo publicado este viernes.
En concreto, JP Morgan valora en un promedio del 3% por debajo del consenso del mercado los ingresos netos entre 2019 y 2021 en las entidades domésticas españolas, con un recorte del 2% para BBVA y Santander.
Este informe incide en que la inestabilidad de la política española es un riesgo que el mercado no ha valorado totalmente. Asimismo, acusa de este impacto negativo a la gestión de excedentes (Alco) y al exceso de liquidez del Banco Central Europeo.
Por último, J.P. Morgan sube el precio objetivo de la acción de Santander de 5 a 5,2 euros, mantiene en BBVA (5,85 euros), Sabadell (1,05 euros) y Bankia (2,65 euros), toda vez que recorta el de las acciones de Caixabank (de 3,70 a 3,55 euros) y Bankinter (de 6,9 a 6,85 euros).
Lo último en Economía
-
¿Necesito autorización de los vecinos para instalar el aire acondicionado en la fachada? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
El Gobierno obligará a los bares y restaurantes a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Huelga de gasolineras en España para el puente de mayo: horarios, servicios mínimos y cómo afecta a los conductores
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cede un 0,84% con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
Últimas noticias
-
Rajoy niega que el PP espiara a Bárcenas, que conociera a Villarejo y que triturara la ‘caja B’
-
¿Necesito autorización de los vecinos para instalar el aire acondicionado en la fachada? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
Ni casualidad ni anécdota: estos animales están aprendiendo a sacar provecho de la tecnología humana
-
El edificio del Arenal que se cae a trozos por la desidia del Ayuntamiento: «Es una auténtica basura»
-
El Gobierno obligará a los bares y restaurantes a cobrar un importe adicional por cada botella vendida