Motor

José Vicente de los Mozos seguirá un año más al frente de Anfac

El director general de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos
El director general de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El director general de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, continuará un año más al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En concreto, De los Mozos seguirá un año más dirigiendo la asociación española de fabricantes, por lo que cumplirá los cuatro años en el cargo, después de haber sido elegido en 2018, tal y como se ha acordado este jueves en la Junta Directiva y la Asamblea General de Anfac.

Todo ello entre rumores de la posible incorporación del expresidente de Seat Luca de Meo a la presidencia de Anfac, que al final no llegó a producirse por su salida hacia la presidencia de Renault, en un contexto marcado por los efectos de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción.

En esta reunión, se han establecido, además, las bases que definirán a la asociación como la voz referente de la nueva movilidad, en línea con los ejes de descarbonización y digitalización que marcan la transformación de la industria y la economía, que se traduce en un cambio en la marca y la imagen de la asociación.

José Vicente de los Mozos será el máximo responsable de dirigir a la asociación en este momento clave de la historia de la automoción como principal referente del sector en su transformación hacia la nueva movilidad. Es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y presidente de Renault España.

Descarbonización y digitalización

En su nombramiento, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, destacó «la transformación del sector en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable, si queremos mantener una industria, que sin tener ninguna casa matriz en nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en Europa y en el mundo. Atravesamos un contexto de incertidumbre económica y sanitaria, pero que no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas».

«Avanzamos hacia un nuevo modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y van a determinar la movilidad del futuro. Debemos estar preparados y así dar respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos y referentes, no sólo manteniendo lo que hemos logrado, sino aumentando nuestra fuerza industrial y de empleo. El objetivo está marcado para el 2050 y es necesario construirlo desde este juves», ha añadido.

La nueva seña de la patronal

En línea con las necesidades que la transformación del sector de la automoción va a requerir, la Asamblea General ha aprobado la renovación de la imagen corporativa para dar origen a una nueva patronal que se sitúe como voz referente y líder de la nueva movilidad. El sector de la automoción atraviesa la mayor transformación en toda su historia hacia la industria de la movilidad, tal y como se explica en el Plan Automoción 2020-2040. Con foco en este contexto, la asociación ha elaborado un vídeo institucional que ejemplifica los cambios del sector y su progreso hacia un nuevo modelo de movilidad.

Un escenario en el que entrará en juego un nuevo ecosistema formado por diversos agentes sociales, como empresas de tecnología, telecomunicaciones, energía, entre otros, de quienes es necesaria su colaboración con las marcas de automoción para dar respuesta a las futuras necesidades de movilidad de la sociedad.

La actualización de la imagen simboliza la necesaria evolución de la automoción en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización. Este cambio representa un sector con un firme compromiso medioambiental y con una continua mejora tecnológica para dar soluciones de movilidad desde un prisma innovador buscando la eficiencia, la conectividad y una contribución a la sostenibilidad y, creando, de esta manera, el nuevo ecosistema de la movilidad.

«La movilidad no solo va a estar representada por la automoción, es un concepto mayor para el que necesitamos un compromiso mayor. La movilidad del futuro ha de ser conectada, autónoma, compartida y electrificada, capaz de dar respuesta a todas las demandas sociales y medioambientales. El coche es, y seguirá siendo, el eje central de esta nueva movilidad, pero ya no solo respondemos como fabricantes de coches, ahora también somos la referencia de la movilidad del futuro», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias