La economía en las primarias PP

José Ramón García-Hernandez propone un cheque de 4.000 euros por hijo para sostener el sistema público de pensiones

José Ramón García-Hernandez propone un cheque de 4.000 euros por hijo para sostener el sistema público de pensiones
José Ramón Josera García Hernández. (Foto. PP)

La carrera hacia Génova 13 alcanza su recta final. Una de las sorpresas de estas primarias ha sido José Ramón García- Hernández: liberal, conservador y un firme defensor del humanismo cristiano. En las últimas semanas ‘Joserra’, como se le conoce en el partido, ha recorrido toda España para dar a conocer sus recetas económicas. Unas propuestas más conservadoras que liberales.

Ley de Natalidad. El candidato a la Presidencia del PP apuesta por una política de fomento de la natalidad como solución al sistema público de pensiones. García-Hernández aboga por acompañar esta ley de una ayuda de 4.000 euros por hijo. En declaraciones a OKDIARIO, confesaba ser un firme defensor del modelo austríaco, «a mí hay una medida que me gusta y que se está poniendo en marcha en Austria: dar hasta 4.000 € por hijo a las familias de forma sostenida”.

Un hombre que se ha propuesto renovar, recuperar y reunir al Partido Popular bajo el paraguas de un centro derecha reconocido y “reconocible para todos los ciudadanos”. Para ello propone bajar el IRPF y el IVA al tipo mínimo.



Suprimir el Impuesto de Sucesiones

Un drama para muchas familias que consideran el de Suceciones un impuesto injusto. Entre sus recetas estrella, José Ramón García- Hernández incluye eliminar en toda España tanto el impuesto de sucesiones como el de donaciones y patrimonio.

En los últimos 10 años, las renuncias a las herencias se ha disparado un 289% por la falta de crédito para afrontar el Impuesto de Sucesiones. Este es un tributo estatal transferido a las Comunidades Autónomas -sin perjuicio de los conciertos forales con Navarra y el País Vasco. Por lo que la carga tributaria que supone este impuesto es muy distinta en función de la comunidad donde se resida. Es decir, morir en Zaragoza o en Gijón es cien veces más caro que en Extremadura, Murcia o Madrid o mil veces más que en Canarias, aunque el valor de la herencia sea el mismo.

Autónomos

Entre sus reformas para mejorar la calidad laboral en España, ‘Joserra’ promete en su ‘contrato del nuevo PP con los españoles’ potenciar al pequeño y mediano empresario, al autónomo y al trabajador comprometido. Así como una ley que garantice que ningún cliente pueda pagar en más de treinta días.

Lo último en Economía

Últimas noticias