José María Álvarez-Pallete reelegido presidente de la GSMA, la unión mundial de operadores de telefonía
"Su reelección supone un respaldo a su labor al frente de este organismo, en un momento crítico para el sector"
José María Álvarez-Pallete, el presidente ejecutivo de Telefónica, acaba de ser reelegido hasta diciembre de 2026 como presidente de la GSMA, la patronal mundial de la industria móvil y que está formada por los mayores grupos de telecomunicaciones e industrias afines del mundo.
El actual presidente de GSMA, Álvarez-Pallete, accedió a este cargo en febrero de 2022 y se convirtió en el primer ejecutivo de una compañía española en liderar esta entidad.
Reelección de Álvarez-Pallete
Desde que asumió la presidencia de la GSMA el directivo ha impulsado, entre otras cuestiones, el lanzamiento de Open Gateway, que supone un cambio en la forma en la que el sector de las telecomunicaciones diseña y comercializa sus servicios en un entorno digital impulsado por las APIs (programas de software que activan distintas funciones en las redes de las operadoras).
«Su reelección supone un respaldo a su labor al frente de este organismo, en un momento crítico para el sector, que ha sido reconocido como piedra angular para asegurar el progreso y la competitividad de Europa, como avala el Informe Draghi», ha resaltado Telefónica.
También ha promovido el uso ético y responsable de la tecnología, en especial de la inteligencia artificial, lo que se ha traducido en la primera hoja de ruta común del sector, ha resaltado la operadora.
«Es un honor haber sido elegido de nuevo como presidente y estoy profundamente ilusionado ante la nueva etapa que se abre. El trabajo del equipo de la GSMA para cerrar la brecha digital es un aspecto crítico si queremos llevar realmente los beneficios socioeconómicos de la digitalización hasta los más vulnerables. Siempre, avanzando con el objetivo de garantizar que la revolución tecnológica se pone al servicio de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto, sin dejar a nadie atrás», ha destacado Álvarez-Pallete.
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene al alza y conquista los 18.400 puntos: sube un 0,62% con el petróleo en caída
-
Cuerpo asegura que el Gobierno reduce la desigualdad mientras la brecha de riqueza toca máximos tras subir un 834%
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si el perro de tu vecino araña las puertas o paredes de la comunidad, puedes acogerte al artículo 9
-
Un nuevo modelo matemático predice que la población mundial podría reducirse a la mitad para el año 2064
-
La Audiencia Nacional lo confirma: los festivos que caigan en sábado deberán ser recuperados
Últimas noticias
-
El Papa en el Bernabéu: cuándo fue, qué ocurrió y por qué el estadio acoge los actos del Papa León XIV
-
El juez cree que la trama de Cerdán y Leire contra los jueces se gestó en Ferraz tras la imputación de Begoña Gómez
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
‘Spider-Noir’: blanco y negro vs. color, ¿qué versión merece la pena?
-
Vox impulsa una rebaja impositiva de unos 400 € a todos los valencianos con los nuevos presupuestos