Jornada de AMA en el Colegio de Médicos de Lugo para informar como prevenir y actuar frente a una Reclamación por su Actuación Profesional
A.M.A. apuesta por continuar informando y formando a los profesionales sanitarios sobre los cambios de normas que les afecten directamente.
En el Colegio de médicos de Lugo, se llevó a cabo una jornada organizada por A.M.A. para informar a los profesionales sanitarios sobre los cambios normativos que le afectan directamente a la responsabilidad civil sanitaria así como medida de prevención que se deben adoptar ante posibles siniestros tanto desde el punto de vista jurídico como médico.
En el acto participó como ponente Nuria Arís Casado, abogado en ejercicio del departamento de RCP de A.M.A. Durante la sesión explicó con numerosos casos prácticos, la importancia de mantener una buena comunicación con el paciente, del consentimiento informado y la correcta cumplimentación y conservación de las Historias clínicas.
En la jornada se hizo hincapié en el incremento paulatino de las reclamaciones y sus cuantías, sobre todo desde la entrada en vigor del nuevo baremo de tráfico el 1 de enero de 2016, y se puso de manifiesto la experiencia de más de 26 años de A.M.A. en el asesoramiento a profesionales sanitarios y protección de los riesgos sanitarios con pólizas de responsabilidad civil profesional, adaptadas a cada profesional que proporcionan su tranquilidad y la defensa jurídica frente a una posible reclamación.
Estas jornadas contribuyen a concienciar en el cumplimiento de la normativa sobre documentación clínica y en la necesidad de encontrar vías de aseguramiento de la actividad profesional adaptadas al ejercicio profesional.
Lo último en Economía
-
El paro sufre su mayor subida en 13 años y se dispara en 231.500 personas en el primer trimestre
-
El Ibex 35 sube un 0,4% con el petróleo en máximos cercanos a los 111 dólares
-
Una experta en derecho sucesorio desvela qué debes tener en cuenta en el testamento para evitar conflictos en la herencia
-
Regalos típicos por el Día de la Madre: las mejores opciones si te has quedado sin ideas
-
Nueva pensión para las amas de casa en 2026: quién puede solicitarla y qué requisitos se deben cumplir
Últimas noticias
-
El truco de la FIFA para que las estrellas del Mundial no sean sancionadas
-
Getafe: así es el municipio madrileño donde estudiará Ciencias Políticas la Princesa Leonor
-
Juicio por el ‘caso Kitchen’, en directo hoy: última hora de los imputados y declaraciones de Diego Pérez de los Cobos y Silverio Nieto
-
Irán desafía los límites militares y anuncia la compra del satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Ivana Rodríguez revela a COOL cómo afronta las críticas sobre su físico tras ganar ‘Top Chef’ y bromea sobre la boda de Georgina y Cristiano