La izquierda se queda sin argumentos: CCOO constata que las fábricas de Inditex en Bangladesh son seguras
El intento de criminalización por parte de la izquierda de las grandes empresas en general, y de Inditex en particular, se viene abajo. CCOO ha constatado que las fábricas que producen para la textil gallega en Bangladesh son «seguras».
CCOO de Industria ha constatado que las fábricas que producen para Inditex en Bangladesh son «seguras» y cumplen con las normas de prevención de incendios.
En una reciente visita al país asiático, el sindicato ha comprabado ‘in situ’ como avanza a «buen ritmo» la aplicación del acuerdo para la prevención de incendios y la seguridad de los edificios que sindicatos y marcas internacionales firmaron en 2013.
En la acatuliadad, 288 fábricas, en las que trabajan 512.902 personas, producen para Inditex en Bangladesh, el segundo mayor exportador mundial de prendas de vestir.
El sindicato español ha confirmado que en las plantas que trabajan para Inditex en Bangladesh la tasa de hallazgos corregidos y verificados está ya en el 93%, mientras que la media del conjunto de las marcas se sitúa en el 84%.
Las 674 visitas e inspecciones que se realizaron el año pasado a 190 fábricas las hicieron personas expertas en ingeniería y en seguridad.
Además, 221 fábricas de la cadena de suministro de Inditex forman parte del programa de formación de los comités de seguridad y salud. De ellas, 118 han completado todas las sesiones.
El acuerdo que firmaron en 2013 los sindicatos y las marcas internacionales de ropa (ACCORD), entre las que se encuentran Inditex, El Corte Inglés, Mango y Mayoral, cubre a dos millones de personas trabajadoras del textil y la confección de Bangladesh.
Asimismo, en 2007 el sindicalismo internacional firmó con Inditex un Acuerdo Marco Global que garantiza el respeto de los derechos de quienes trabajan en su cadena de suministro.
Fruto de ese acuerdo, CC.OO. viajó a Bangladesh el pasado mes de junio para hacer balance del ACCORD y realizar un taller de formación a sindicatos locales y a proveedores de Inditex.
Temas:
- Bangladesh
- Inditex
Lo último en Economía
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
-
El G-7 se compromete a actuar «si es necesario» y detiene la subida de precio del petróleo
-
Nerea, española que vive en Australia: «En mi primera semana trabajando 4 días, me han pagado 1.170 dólares»
-
Putin ofrece a Europa retomar el suministro energético si hay una cooperación a largo plazo
-
El Ibex 35 suaviza su caída al cierre con el petróleo en 100 dólares, pero pierde los 17.000 enteros
Últimas noticias
-
Marlaska huye y se equivoca de puerta cuando OKDIARIO le pregunta por el atestado eliminado de la fiesta ilegal de Sicilia con coca
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Tráiler de ‘In the Grey’: Guy Ritchie reúne a Jake Gyllenhaal y Henry Cavill en un thriller de espías
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Rinderknech: cuándo es y dónde ver por TV en directo el partido de Indian Wells 2026
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo