La italiana Giochi Preziosi compra las muñecas de Famosa
Las muñecas de Famosa ahora serán italianas. La multinacional Giochi Preziosi ha comprado la juguetera española Famosa, que hasta ahora pertenecía al fondo Sun Capital Partners, según ha informado la firma en un comunicado.
La compañía prevé que, con su integración, la facturación de ambas supere los 700 millones de euros. Además, compartirán catálogos de producto y mantendrán sus marcas comerciales, mientras que inician un proceso de integración que se completará en 2020.
Así, la española Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre ellas se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que Giochi Preziosi aportará su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus exitosas marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).
Líderes en España e Italia
La presidenta y consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot, que ha liderado el cambio en el modelo de negocio de la juguetera, se ha congratulado por esta adquisición. «Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo», ha indicado.
Tras la adquisición de Famosa por parte de Giochi Preziosi, Marie-Eve Rougeot permanecerá en la compañía junto al resto de miembros de su equipo.
Por su parte, el fundador y presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi, se ha mostrado «muy emocionado» con la llegada de Famosa a su compañía. «Estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España», ha indicado.
Crecimiento del grupo
«El modelo de marca propia de la compañía, su compromiso con la innovación y su sólido equipo de dirección son de un gran valor y son elementos que complementan el negocio de Giochi Preziosi. Gracias a Marie-Eve Rougeot que ha ayudado a alcanzar este acuerdo y cuento con ella para contribuir al crecimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que conseguiremos grandes cosas juntos», ha destacado.
Famosa cerró 2018 con unas ventas de 170 millones de euros y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros. La juguetera española cuenta con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.
Por su parte, Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores players europeos en la industria del juguete tradicional y en 2018 alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un Ebitda de 57 millones de euros.
De esta forma, Latham & Watkins ha sido el asesor legal de Sun European Partners, propietario de Famosa desde 2010, en la venta, mientras que Garrigues, junto con el despacho italiano Gattai, Minoli, Agostinelli, ha asesorado a Giochi Preziosi en esta compra.
Lo último en Economía
-
El Gobierno cambia la fecha de la presentación del Plan Auto 2030 sólo para que Sánchez se haga la foto
-
American Airlines, Air India y otras aerolíneas anuncian cancelaciones y retrasos tras el aviso de Airbus
-
La actualización del software de Airbus no afectará a Iberia: no se esperan «retrasos ni cancelaciones»
-
La subida de las pensiones es oficial en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Giro confirmado en la zona Euro: el 1 de enero de 2026 entra un nuevo país y puede cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Barcelona – Alavés, en directo: sigue el minuto a minuto gratis en vivo online el partido de Liga en el Camp Nou
-
Carrera al Sprint de F1 del GP de Qatar: dónde ver gratis la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Sainz hoy
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado, 29 de noviembre de 2025
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Alavés: Raphinha y Bernal titulares
-
Feijóo señala a Sánchez en el caso PSOE: «No puedes tener a tu equipo en prisión y no ser responsable»