Italia pedirá un test Covid negativo a todos los viajeros de la UE y cuarentena a los no vacunados
Reino Unido se protege: pedirá a todos los viajeros un test negativo de Covid, incluso a los vacunados
Andalucía pide autorización para implantar el pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno
Italia ha reintroducido la obligación de presentar un test negativo de Covid-19 a todos los viajeros llegados de países de la Unión Europea (UE), según una ordenanza firmada este martes por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Asimismo, los no vacunados además de la prueba negativa deberán cumplir una cuarentena de cinco días.
En concreto, la norma permanecerá en vigor desde el 16 de diciembre hasta el 31 de enero con el objetivo de proteger la Navidad y en un momento en el que la pandemia está al alza, con alrededor de 20.000 nuevos contagios cada día.
Hasta la fecha para entrar en Italia desde la UE sólo se exigía el certificado Covid, que demuestra que el viajero cuenta con la pauta completa de vacunación, que se ha pasado la enfermedad o se tiene un test negativo, pero ahora este último requisito será obligatorio para todos los viajeros, según informa Efe.
Hasta ahora, el test Covid era obligatorio para entrar en Italia desde la mayoría de países extracomunitarios, como Estados Unidos, Arabia Saudí, Japón, Reino Unido, Chile, Uruguay, Israel o Corea del Sur. Mientras que sigue prohibida la entrada a quienes hayan estado en los últimos catorce días en ocho estados africanos: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Namibia y Suazilandia.
Plan para salvar la Navidad
Italia trata así de contener los contagios y las nuevas cepas, que se han disparado en las últimas semanas y pretende salvar la Navidad. Según datos del Ministerio de Sanidad, desde este lunes se han confirmado 20.677 nuevos contagios, lo que eleva a 5.258.886 las personas infectadas desde el origen de la pandemia, en febrero de 2020.
Por otro lado se han registrado 120 muertos, una cifra que no se veía desde el pasado 28 de mayo y que sube las víctimas mortales a 135.049 a lo largo de toda la emergencia.
Para hacer frente al virus, el Gobierno italiano ha excluido de la vida social a los no vacunados introduciendo una versión «reforzada» del certificado sanitario, solo otorgada a vacunados y curados y necesaria para entrar al cine, al teatro, a bares y restaurantes en todo el país hasta el 15 de enero.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
- Turismo
Lo último en Economía
-
Adiós a cobrar la pensión completa: si estás en ésta lista la Seguridad Social tiene malas noticias para ti
-
La Seguridad Social confirma el palo definitivo y avisa: va a bajar la pensión a todas estas personas
-
Aviso a los jóvenes: estos bancos están dando una hipoteca sin entrada y así la puedes conseguir
-
Colas en Lidl por hacerse con el helado que está volando de las estanterías: para los amantes del caramelo
-
Amantes del queso, desde que probé éste de Mercadona no como otra cosa: es puro placer
Últimas noticias
-
Ni perros ni gatitos: esta es la mejor mascota para que los mayores de 65 años se sientan acompañados
-
Adiós a cobrar la pensión completa: si estás en ésta lista la Seguridad Social tiene malas noticias para ti
-
Mario Picazo lo confirma y no hay vuelta atrás: esto es lo que va a pasar con el calor en España
-
La Seguridad Social confirma el palo definitivo y avisa: va a bajar la pensión a todas estas personas
-
Los científicos alertan sobre este animal: aún no es una plaga, pero puede provocar el brote de un virus en España