Isidro Fainé elegido nuevo presidente del Instituto Mundial de Bancos Minoristas
Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha sido designado este miércoles presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por su siglas en inglés) en su 25.ª Asamblea General, celebrada en Nueva Delhi.
La reunión, que se ha llevado a cabo en la India, ha renovado los órganos de gobierno de la institución y ha designado a su presidente de entre los representantes en el consejo, decisión en la que Fainé ha recibido un apoyo unánime. Asimismo, se ha renovado la confianza en Chris De Noose como director ejecutivo.
Esta organización se dedica a cuestiones de relevancia global que afectan a la industria bancaria minorista. El periodo 2018-2021, bajo el mandato de Fainé, se centrará en tres prioridades: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE y IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los distintos miembros y fomentar la inclusión financiera.
Discurso
Isidro Fainé ha destacado en su discurso «la importancia de ser fieles al principal propósito del WSBI: la sostenibilidad económica y social». Y ha añadido: «Para ello, debemos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida».
El presidente de la CECA y de la Fundación Bancaria «la Caixa» también ha profundizado, en su intervención, en las iniciativas que impulsará durante su mandato, como la retención e incorporación de nuevos miembros, el incremento de la visibilidad del WSBI a nivel global y la promoción del intercambio de buenas prácticas y know-how.
Asimismo, ha tenido unas palabras de reconocimiento para su predecesor, nombrado presidente de honor en la reunión de este miércoles: «Haasis ha mostrado una verdadera dedicación a la universalización de los servicios financieros».
Temas:
- Isidro Fainé
Lo último en Economía
-
Los incendios ya entran en el examen de los bancos y aseguradoras e incluso podrán no conceder hipotecas
-
Bruselas admite que las pensiones no podían pagarse con fondos europeos y deja en evidencia la ingeniería contable de Sánchez
-
Sabadell y Cerberus entierran su guerra inmobiliaria con un acuerdo de 115 millones
-
El Corte Inglés eleva un 11% el dividendo y pagará a sus accionistas 250 millones de euros
-
El Ibex pierde todas las subidas de la semana y retrocede hasta los 19.400 puntos: el mercado castiga los resultados
Últimas noticias
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación
-
Las recetas con atún más fáciles (y deliciosas) que tienes que preparar antes de que acabe la temporada
-
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin, abre las puertas del Palacio de Marivent antes de la llegada de los Reyes