Los inversores se muestran descontentos con Grupo Lar
En Lar España, la gestora y la propietaria es el Grupo Lar, dirigido por Miguel Pereda, con mucha experiencia en el sector inmobiliario. Sin embargo, su experiencia puede no ser suficiente para lograr la aceptación y la confianza de los inversores en su compañía.
De lo que no se terminan de fiar los inversores minoritarios es de que con su estrategia sea capaz de generar beneficios. Lar es una empresa con un modelo de negocio peculiar frente al resto de Socimis. Su objetivo pasa por comprar suelos y centros comerciales en buenas zonas, pero nunca en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, sino en capitales de provincia medianas. Algo diferente, pero que genera dudas en los inversores.
Buscan en Coruña, Santiago, Oviedo o Valladolid. Ahí intentan adquirir el mejor solar, el mejor bloque de oficinas o el mejor centro comercial, pero de ciudades más pequeñas. Es una estrategia que, desde luego, está generando muchas dudas a los inversores. No hay más que ver la cotización de la acción desde que debutara en Bolsa el pasado 5 de marzo de 2014. Debutó a un precio de 10 euros por título, y ya cotiza en los 6,34; lo que implica una caída del 37% en algo más de dos años.
Por otro lado, Lar es una de las Socimi con menor volumen de negociación en Bolsa, algo también muy criticado por los minoristas, que entienden que el Grupo no ha apostado por la cotización de la acción. Merlin Properties e Hispania sí se han aprovechado de la cotización en Bolsa, y los inversores creen que deberían imitar esta estrategia.
Hay que tener en cuenta que la gestión de Grupo Lar es una gestión bastante financiera, toda vez que está apoyada por Pimco, Fidelity y Franklin Templeton, con porcentajes muy altos en su accionariado.
El mercado de las Socimi, una herramienta cotizada enfocada a rentabilizar parques inmobiliarios mediante su alquiler a terceros, sigue en auge. Basta con ver la gran cantidad de inmobiliarias que saltan y saltarán al parqué en 2016.
En el folleto de salida a Bolsa, la gestora de Lar se comprometió a no hacerle la competencia al vehículo que pilotará. Y es que Grupo Lar dispone de una cartera propia de activos de 1.058 millones de euros distribuidos por España, Portugal, México, Polonia, Rumanía, Hungría, Brasil, Colombia y Perú.
Temas:
- Accionistas
- Minoritarios
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española