Los inversores enfilan la semana con la vista puesta en la evolución de la crisis de Ucrania
El Ibex 35 cae un 2,37% por Ucrania en su peor semana desde la aparición de ómicron
https://okdiario.com/economia/ucrania-hunde-bolsas-dispara-prima-riesgo-petroleo-hasta-maximos-varios-anos-8575985
Los mercados terminarán este mes pendientes de la evolución de la crisis de Ucrania en el plano geopolítico, mientras que a nivel macro en la eurozona la atención se centrará en la publicación de IHS Markit de los PMI, así como en la confianza del consumidor y las encuestas IFO alemanas. Además, se conocerá la segunda lectura del IPC subyacente de la eurozona, así como los datos del PIB de Francia y Alemania.
El analista de IG, Sergio Ávila, asegura que, la próxima semana además de «estar pendientes del conflicto entre Rusia y Ucrania», se publicarán en España una batería de resultados empresariales y habrá que ver «si animan al mercado». También ha destacado la importancia que tiene para los inversores la evolución de la inflación, para saber «si finalmente habrá subidas de tipos de interés en Europa».
Precisamente, en Europa este lunes IHS Markit publicará el dato preliminar de febrero de los PMI. El consenso de analistas prevé una disminución del índice de gestores de compras manufactureras de 0,7 puntos hasta 58 y un aumento del índice de servicios de 0,9 puntos hasta 52, según se señala desde Singular Bank.
Datos macro
Según ‘Efe’, los inversores centrarán toda su atención en el martes con la publicación de la encuesta de sentimiento empresarial de febrero del instituto IFO alemán, así como la confianza del consumidor de febrero de la Conference Board en Estados Unidos.
Entre los resultados empresariales que se van a presentar destacan los de la empresa de comercio electrónico eBay o la biotecnológica Moderna.
En la región Asia-Pacífico, destaca la decisión este lunes del Banco Central de China (PBoC) respecto a la tasa de préstamos y la evolución del precio de la vivienda en la potencia asiática. Mientras en Japón, la atención se centrará en la publicación el lunes de los PMI manufactureros y de servicios.
Lo último en Economía
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
-
Los bancos centrales huyen de Trump: las reservas de oro equivalen las del dólar por primera vez desde 1996
-
Vueling espera a EEUU y la UE para recibir 25 aviones: «Es imposible saber cuándo empezarán las entregas»
-
Por qué no conviene acudir a la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
La guerra de la cerveza en el Oktoberfest: así es el millonario reparto entre las seis empresas elegidas
Últimas noticias
-
La corrupta Unió Mallorquina en vías de refundación ficha a dos concejales de Mallorca tránsfugas de Vox
-
Son Banya, el único zoológico con servicio McAuto
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
-
No son pacifistas, son filoterroristas
-
Hestia Menorca-Fibwi Palma: primer derbi de la temporada