Los inversores enfilan la semana con la vista puesta en la evolución de la crisis de Ucrania
El Ibex 35 cae un 2,37% por Ucrania en su peor semana desde la aparición de ómicron
https://okdiario.com/economia/ucrania-hunde-bolsas-dispara-prima-riesgo-petroleo-hasta-maximos-varios-anos-8575985
Los mercados terminarán este mes pendientes de la evolución de la crisis de Ucrania en el plano geopolítico, mientras que a nivel macro en la eurozona la atención se centrará en la publicación de IHS Markit de los PMI, así como en la confianza del consumidor y las encuestas IFO alemanas. Además, se conocerá la segunda lectura del IPC subyacente de la eurozona, así como los datos del PIB de Francia y Alemania.
El analista de IG, Sergio Ávila, asegura que, la próxima semana además de «estar pendientes del conflicto entre Rusia y Ucrania», se publicarán en España una batería de resultados empresariales y habrá que ver «si animan al mercado». También ha destacado la importancia que tiene para los inversores la evolución de la inflación, para saber «si finalmente habrá subidas de tipos de interés en Europa».
Precisamente, en Europa este lunes IHS Markit publicará el dato preliminar de febrero de los PMI. El consenso de analistas prevé una disminución del índice de gestores de compras manufactureras de 0,7 puntos hasta 58 y un aumento del índice de servicios de 0,9 puntos hasta 52, según se señala desde Singular Bank.
Datos macro
Según ‘Efe’, los inversores centrarán toda su atención en el martes con la publicación de la encuesta de sentimiento empresarial de febrero del instituto IFO alemán, así como la confianza del consumidor de febrero de la Conference Board en Estados Unidos.
Entre los resultados empresariales que se van a presentar destacan los de la empresa de comercio electrónico eBay o la biotecnológica Moderna.
En la región Asia-Pacífico, destaca la decisión este lunes del Banco Central de China (PBoC) respecto a la tasa de préstamos y la evolución del precio de la vivienda en la potencia asiática. Mientras en Japón, la atención se centrará en la publicación el lunes de los PMI manufactureros y de servicios.
Lo último en Economía
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 0,73% y roza los 20.000 puntos
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
Últimas noticias
-
Un conductor desata el caos al circular en sentido contrario en el aeropuerto de Palma tras un despiste
-
La ‘mafia del kebab’ salta por los aires en Palma: trabajadores sin papeles y jornadas de 12 horas
-
Gonzalo Márquez, el «cerebro» de la trama de narcos de los Tribuns, quiere asumir su propia defensa desde prisión
-
Retrasar, negar, defender
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»