Mercados

Los inversores enfilan la semana pendientes de la avalancha de resultados empresariales

elecciones italianas
Inversores.

Los inversores estarán pendientes esta semana de la publicación de la tasa de desempleo, Índice de Precios al Consumo (IPC) y Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre en la eurozona, así como de la publicación de numerosos resultados empresariales como AB Inbev, LVMH o Airbus y compañías que cotizan en el Ibex 35 como Telefónica, Cellnex Telecom o ACS.

El próximo 30 de julio, Eurostat publicará las referencias de la eurozona de la tasa de desempleo, Índice de Precios al Consumo (IPC) y Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre en una coyuntura marcada por el incremento generalizado de nuevos casos de covid-19 ante la expansión de la variante delta y el progresivo avance de la población inmunizada, según ha destacado Singular Bank.

El director de análisis de renta variable de Singular Bank, Nicolás López, ha destacado que «la cita clave de la semana es la reunión de la Reserva Federal». En el mercado laboral, el consenso de analistas prevé que no haya modificaciones respecto a la tasa de desempleo de la eurozona y estima que se mantenga en un 7,9% en junio.

Respecto a la evolución del nivel de precios, se proyecta que el IPC de julio repunte ligeramente hasta un 2% interanual. En términos de crecimiento económico, se estima que en el segundo trimestre la producción en la eurozona avance un 1,5%.

Estados Unidos

En Estados Unidos, en un entorno enmarcado por el elevado flujo de presentaciones de resultados empresariales, el foco de atención de los inversores se situará principalmente en la celebración de la reunión de la Reserva Federal de julio.

Europa

Asimismo, como en Europa, se conocerán los resultados de varias de las compañías con mayor capitalización como Facebook, Apple, Amazon.com o Alphabet. También publicarán sus resultados compañías como Pfizer, Yum! Brands o Boeing.

El miércoles, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) harán públicas sus decisiones de política monetaria del mes de julio. En este sentido, la atención de los analistas se situará en las referencias sobre la posibilidad de iniciar en el corto plazo el proceso de reducción del ritmo de compra de activos (tapering), una vez que en la pasada reunión señalaron que iniciarían el debate sobre el comienzo del ‘tapering’ en esta reunión.

Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, tras conocerse esta semana que el Banco Popular de China (BPC, central) mantuvo en el 3,85 % su tipo de referencia para préstamos por decimoquinto mes consecutivo, los inversores se centrarán en Japón, donde se publicarán las ventas minoristas de junio.

De esta manera, el próximo viernes se dará a conocer la evolución del comercio minorista japonés en un contexto marcado por la expectación a nivel global al celebrarse en Tokio, su capital, los Juegos Olímpicos en plena pandemia. En este sentido, el consenso de analistas estima que las ventas minoristas podrían haber repuntado en junio un 2,7% mensual, moderando su incremento interanual a un 0,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias