La inversión inmobiliaria en hoteles aumentó un 57% en el primer semestre
El sector hotelero cerró el primer semestre con una inversión de 1.700 millones de euros, un 57% por encima de las cifras registradas en el mismo periodo de 2021, con lo que se convierte en la mejor cifra en un primer semestre desde hace cinco años. Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, el segmento de mayor nivel concentra el grueso de la inversión, con un 56% en establecimientos de cuatro estrellas y un 22% en los de cinco y los de gran lujo.
Con esa inversión, en el primer semestre del año la planta hotelera española suma 2.585 nuevas habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Madrid lidera el mercado de aperturas hoteleras en el segmento de cuatro y cinco estrellas, con aperturas como la del Ocean Drive, The Madrid Edition y el Thompson Hotel Madrid. Barcelona, por su parte, ha inaugurado durante los últimos meses hoteles en el segmento de alto nivel o superior como el The Hoxton Barcelona en 2022 o el Me By Meliá y el InterContinental Barcelona a finales del año anterior.
Lo último en Economía
-
Cuidado con la Renta: Hacienda avisa a 50.000 ciudadanos para evitar sanciones y las primeras cartas del miedo ya están llegando
-
Ya es oficial: a partir de los 56 años los españoles podrán jubilarse al 100% si cumplen estos requisitos
-
Empleado de Mercadona revela el truco sobre cómo llegan los helados a casa: “ Hay tres temperaturas”
-
Ni Elon Musk encuentra energía en la Tierra: el aviso de los expertos en ‘value’ sobre la gran burbuja de la IA
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
Últimas noticias
-
Las notas de Leire Díez revelan la operación de Sánchez para controlar ‘El País’: «La línea editorial la marca P.S.»
-
Última hora de la visita del Papa León XIV en Madrid, en directo | A qué hora llega, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas hoy
-
Así es la canción oficial del Mundial 2026: letra de ‘Dai Dai’, el tema de Shakira y Burna Boy
-
Los biólogos brincan de alegría: reintroducen 8.000 corales en Cataluña y su tasa de supervivencia es del 90%
-
Bradley Cooper cree que esta actriz actual es la mejor de su generación: «Es como Marlon Brando»