Interminables colas en la famosa pastelería Nunos para comprar su roscón de Reyes
A las 9 de la mañana de este viernes la cola de clientes de la conocida pastelería Nunos ya daba la vuelta a la esquina de Sáinz de Baranda. Esta noche es la cena de Reyes y todo el mundo quiere tener uno de los roscones más famosos de Madrid. “Caros, pero realmente deliciosos”, comentan algunos clientes. Los fabricantes industriales del Roscón de Reyes esperan registrar un aumento de sus ventas próximo al 5% este año.
Para llevar la perfección a la cena más esperada del estrenado 2018, lo mejor es apostar por el roscón elaborado de manera artesanal. Eso lo saben los clientes de Nunos, ubicada en el barrio madrileño de Retiro, y por ello hacen un buen rato de cola a las puertas del establecimiento. Das igual si hace frío o llueve, allí están esperando su turno para llevárselo a casa para su familia y acompañarlo de un buen chocolate.
Los fabricantes industriales del Roscón de Reyes esperan registrar un aumento de sus ventas próximo al 5% este año, lo que haría que el consumo en España superase los 29 millones de unidades. Sin embargo, el maestro pastelero-chocolatero José Fernández, propietario de la pastelería madrileña junto a su mujer, trabaja los roscones de manera tradicional en un obrador que no puede superar las cifras de la producción industrial.
Algunos clientes con los que ha hablado OKDIARIO comentan que, efectivamente, es «una pastelería bastante cara y los roscones de Reyes también, pero son los mejores del barrio». Sin embargo, no sólo los vecinos de Retiro acuden al obrador de la calle Narváez, también vienen de otras zonas de Madrid tras haber hecho su encargo.
No obstante, comentan desde Nunos que están recibiendo más pedidos de particulares y empresas, y este año perciben un aumento del tamaño del roscón más vendido, que en 2017 fue el de medio kilo y este año se disputan el primer lugar el de tres cuartos y el de kilo.
Su colección de roscones 2018 está inspirada en el mundo de los piratas, con un mapa del tesoro comestible como cubierta, una botellita de ron como sorpresa y rellenos que van desde el chocolate con fresas al de chocolate con maracuyá y mango.
Temas:
- Roscón de Reyes
Lo último en Economía
-
El fraude de UATAE se dispara: Trabajo reclama 50.000 euros más a la asociación de Landaburu
-
Ni Jijona ni Suchard: ésta es la empresa que está detrás del turrón de Mercadona marca Hacendado
-
Si naciste entre 1960 y 2002, hay buenas noticias para ti: te pueden dar hasta 1.595 euros y así puedes solicitarlo
-
Una gerente de Primark revela lo que gana el mes y hace replantear el futuro a más de uno: «Mi nómina es de…»
-
No esperes al Black Friday: Lidl tiene la chaqueta versátil y moderna que no tiene nada que envidiar a la de Mango
Últimas noticias
-
Ricardo Garrido reivindica una procura más influyente y con mayores competencias
-
Adiós a ir a clase de yoga llena de gente: Lidl tiene el material ‘must’ para practicarlo en tu casa por menos de 10 euros
-
El fraude de UATAE se dispara: Trabajo reclama 50.000 euros más a la asociación de Landaburu
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Luz de otoño en Cap Rocat: la boda de Cecilia y Rafael