Inspire Brands compra el grupo Dunkin por 11.300 millones de dólares
Dunkin’ Donuts cambia de manos. La compañía de restaurantes Inspire Brands ha llegado a un acuerdo con el grupo Dunkin, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, para adquirir la firma por 11.300 millones de dólares.
La compra se ha calculado sobre un valor de 106,5 dólares por acción, más de 6 dólares por encima del precio que marcaron las acciones este viernes al cierre de Wall Street (99,71 dólares), e incluye la compra de la deuda de la compañía, según un comunicado de Dunkin.
En la actualidad, Dunkin cuenta con más de 12.500 franquicias de Dunkin’ Donuts y otras 8.000 de Baskin-Robbins en 60 países. Inspire Brands posee más de 11.000 establecimientos de las cadenas de restaurantes Arby’s, Buffalo Wild Wings, SONIC Drive-In y Jimmy John’s, cuyas ventas se elevan a 15.000 millones de dólares anuales.
Dunkin’ Donuts, especializada en bebidas calientes, repostería y desayunos y la heladería Baskin-Robbins seguirán operando tras la compra con sus nombres y de manera separada al resto de las marcas de Inspire Brands.
El cofundador y director ejecutivo de Inspire Brands aseguró sobre la fusión que «Dunkin’ y Baskin-Robbins son líderes de su categoría con más de 70 años de historia, y juntas son dos de las marcas de restaurantes más conoicdas del mundo (…) “Al unirse a Inspire, estas marcas agregarán experiencias y oportunidades complementarias a nuestra cartera actual».
Ambas franquicias cuentan también con más de 15 millones de miembros en sus programas de fidelización, según la nota difundida por Dunkin en la que los directivos de ambas compañías prevén que la compra pueda completarse a finales de este año.
Temas:
- EEUU
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
-
Hacienda presume de dar un 78,6% más de dinero a las CCAA que Rajoy aunque la subida real es del 38% en 8 años
Últimas noticias
-
Marruecos empieza a preparar a sus pilotos de F-16 Block 72 con dos nuevos simuladores de vuelo impulsados por el Pentágono
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 8 de septiembre: Zeynep cree saber quién es el padre de Kader
-
Robert de Niro (83 años) en ‘Heat’: «No te apegues a nada que no estés dispuesto a abandonar en 30 segundos si sientes el peligro a la vuelta de la esquina»
-
Ni pilas nuevas ni cargador: el truco de la goma de borrar que puede hacer que el mando de la tele vuelva a funcionar
-
Carlos Sainz se da el primer baño de masas en Madrid antes de la carrera de su vida