Inspire Brands compra el grupo Dunkin por 11.300 millones de dólares
Dunkin’ Donuts cambia de manos. La compañía de restaurantes Inspire Brands ha llegado a un acuerdo con el grupo Dunkin, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, para adquirir la firma por 11.300 millones de dólares.
La compra se ha calculado sobre un valor de 106,5 dólares por acción, más de 6 dólares por encima del precio que marcaron las acciones este viernes al cierre de Wall Street (99,71 dólares), e incluye la compra de la deuda de la compañía, según un comunicado de Dunkin.
En la actualidad, Dunkin cuenta con más de 12.500 franquicias de Dunkin’ Donuts y otras 8.000 de Baskin-Robbins en 60 países. Inspire Brands posee más de 11.000 establecimientos de las cadenas de restaurantes Arby’s, Buffalo Wild Wings, SONIC Drive-In y Jimmy John’s, cuyas ventas se elevan a 15.000 millones de dólares anuales.
Dunkin’ Donuts, especializada en bebidas calientes, repostería y desayunos y la heladería Baskin-Robbins seguirán operando tras la compra con sus nombres y de manera separada al resto de las marcas de Inspire Brands.
El cofundador y director ejecutivo de Inspire Brands aseguró sobre la fusión que «Dunkin’ y Baskin-Robbins son líderes de su categoría con más de 70 años de historia, y juntas son dos de las marcas de restaurantes más conoicdas del mundo (…) “Al unirse a Inspire, estas marcas agregarán experiencias y oportunidades complementarias a nuestra cartera actual».
Ambas franquicias cuentan también con más de 15 millones de miembros en sus programas de fidelización, según la nota difundida por Dunkin en la que los directivos de ambas compañías prevén que la compra pueda completarse a finales de este año.
Temas:
- EEUU
Lo último en Economía
-
El Ibex pierde sus máximos históricos y vuelve a los 19.600 puntos: «fue bonito mientras duró»
-
Arabia Saudí aplica el mayor recorte del precio del petróleo en décadas para defender su cuota de mercado
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Adif adjudica a Indra 32 millones de euros para mantener los equipos de tráfico de la alta velocidad
-
El Gobierno convierte el Consejo Fiscal en otro choque con las autonomías: el PP denuncia un «paripé para tapar su debilidad»
Últimas noticias
-
Líderes europeos: España duplica en 10 años su producción de alimentos ecológicos
-
Otro favor a Balogun no evita que Estados Unidos caiga goleado contra Bélgica
-
Bélgica expulsa a Estados Unidos de su Mundial y se cita con España en cuartos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio