La Inspección de Trabajo sanciona con 5,8 millones a Amazon y a 17 subcontratas
La Inspección de Trabajo de Cataluña ha propuesto una sanción de 3,2 millones de euros a Amazon y de 2,6 millones a 17 empresas subcontratadas, de las que seis son de trabajo temporal, por cesión ilegal de personas trabajadoras.
Según ha informado la consellería de Empresa y Trabajo, la inspección ha propuesto un total de 3.195.075 euros de sanción a Amazon Road Transport Spain SL por cesión ilegal de personas trabajadoras al constatar que 17 empresas subcontratadas le habían cedido 559 personas que trabajaban en condiciones laborales inferiores a lo que les corresponderían si hubiesen sido contratadas directamente por la multinacional.
Contra estas 17 empresas la Inspección de Trabajo ha propuesto también una sanción total de 2.609.578 euros. Con esta propuesta, se inicia el proceso de sanción y las empresas pueden presentar alegaciones, que serán resueltas por la autoridad laboral. La investigación inspectora se inició el pasado mes de febrero en Barcelona y concluye que, al menos, 599 personas realizaban trabajos de reparto en situación y condiciones de precariedad laboral, principalmente por lo que se refiere al salario y a la inestabilidad en el empleo, además de no contar con representación legal.
Las empresas subcontratadas por Amazon son Tipsa Delivery, Ara Vinc, Internet Commerce Solutions, Transportcat Logistics, Delivery Asap, Travieso Logistics, Cacao Logistics, Jom Servicios Intergrales, Anem Advanced Logistics, Gal Kajol y Duende Logistics. Por su parte, la lista de empresas subcontratadas ETT por Amazon y con propuesta de sanción son JT Hiring ETT, GI Group Spain ETT, Temporal Quality, Iman Temporing, Randstad Empleo y Rhone Alpes Servicios España.
Lo último en Economía
-
BlackRock sale de Naturgy: vende su 11,4% y Criteria e IFM reordenan el accionariado
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Repsol y Naturgy, las ganadoras en bolsa del conflicto en Irán
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
Últimas noticias
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado y que cualquier barco que intente pasar será atacado
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 2 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026
-
Cómo la Inteligencia israelí posibilitó lanzar un ataque exprés para acabar con el ayatolá Jamenei