Vivienda

El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€

El pueblo más barato para comprar una casa en Madrid, dónde comprar una vivienda en Madrid, pueblos de la comunidad de Madrid con casas baratas, casas baratas, ofertas de casas en Madrid, pueblos cerca de Madrid para vivir.
Cadalso de los Vidrios. Foto: Telemadrid.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Comprar una vivienda en España parece misión imposible y, encima, el Banco de España ha dado malas noticias a quienes quieran ser propietarios. La situación se agrava en Madrid, pero todavía queda alguna pequeña esperanza.

Según Idealista, comprar una casa en la capital de España de 100 metros cuadrados ya puede costarte más de medio millón de euros. Eso es inasumible para casi cualquier familia, y toca buscar alternativas.

Una de las menos conocidas es Cadalso de los Vidrios pero merece la pena que la conozcas. Este municipio de sólo 3.000 habitantes está a menos de una hora de Madrid y tiene las casas más baratas de la región.

El pueblo más barato para comprar una casa en Madrid

El último informe del portal Idealista mostraba que el precio del metro cuadrado en Madrid era de 5.467 euros. Es decir, una casa de 100 metros cuadrados tiene un coste de más de medio millón de euros.

A eso todavía hay que sumarle gastos hipotecarios, impuestos, notaría, reformas, etc. Con ese panorama parece que los madrileños están obligados a a vivir de alquiler eternamente.

La realidad es distinta sólo que hay que ser un poco abierto de mente y plantearse mudarse a un pueblo. En ese sentido la mejor opción es Cadalso de los Vidrios.

Este municipio madrileño tiene, según Idealista, el precio del metro cuadrado más bajo de la Comunidad de Madrid con 932 euros. Es decir, vas a tenerlo fácil para adquirir una vivienda por menos de 100.000 euros.

Esa es una cantidad con la que en la capital de España prácticamente no podrías pagar ni la entrada, pero la realidad es todavía mejor. Hay auténticos chollazos por debajo de esa media.

¿Cuánto cuesta comprar una casa en Cadalso de los Vidrios?

Cadalso de los Vidrios es el paraíso si quieres comprarte una casa a tu gusto y reformarla por completo. Por ejemplo hay una vivienda de 153 metros cuadrados por sólo 50.000 euros.

De menor tamaño hay otras casas todavía más baratas, pero en estado de ruina. Con 19.000 euros ya podrías adquirir una vivienda de dos habitaciones en este pueblo.

Si no quieres hacer reformas también hay ofertas increíbles. La mejor de todas es un chalet independiente de siete habitaciones y 250 metros cuadrados por 160.000 euros.

De hecho el problema en Cadalso de los Vidrios es encontrar viviendas caras. El chalet que más se va de precio es uno de 175 metros cuadrados, tres habitaciones y garaje por 250.000 euros.

¿Por qué mudarse a Cadalso de los Vidrios si vives en Madrid?

Cadalso de los Vidrios te va a ofrecer la oportunidad de vivir en un ambiente mucho más relajado y rodeado de naturaleza en comparación con una gran ciudad. De hecho, el pueblo sólo cuenta con unos 3.000 habitantes.

Lo mejor de todo es que no vas a tener que renunciar a ningún lujo, ya que puedes llegar hasta el centro de Madrid en menos de una hora, debido a que el pueblo está a 75 kilómetros.

Otras opciones a menos de una hora son Toledo y Ávila, por lo que podrás cambiar de ambiente, según te apetezca.

Lo último en Economía

Últimas noticias