Las inmobiliarias anticipan más subidas en los precios de la vivienda en venta y en alquiler
Los arrendamientos siguen tensionados, con rentas más altas y menos oferta en el mercado de vivienda
El mercado de la vivienda en venta y en alquiler va a experimentar durante el próximo trimestre una subida de los precios en ambos mercados, según Idealista.
Así, la mayoría de los agentes prevé que aumente la oferta en el mercado de compraventa, pero hay cada vez más profesionales que atisban menos operaciones durante este verano. Mientras, los arrendamientos siguen tensionados, con rentas más altas y menos oferta en el mercado, según ha declarado el portal inmobiliario en su comunicado.
De igual forma, la confianza de las agencias inmobiliarias se ha estabilizado de cara al verano, con un ligero movimiento positivo del Índice de compraventa, de apenas ocho décimas, hasta alcanzar un 68,8 puntos sobre 100, su mejor resultado desde 2019.
Por otro lado, el Índice de alquiler sube un punto y medio (59,7 puntos), lanzado por las previsiones de más aumentos de los precios, aunque vuelve a estar tensionado por la escasez de oferta de vivienda en arrendamiento.
El índice de compraventa
El mercado de la compraventa de viviendas se muestra más robusto que el de alquiler, y alcanza su cuarta subida trimestral consecutiva, por lo que la mayoría de las agencias inmobiliarias atisban más operaciones y captación de producto en los próximos meses.
Un 54% de los profesionales consultados han afirmado que espera captar más viviendas para su venta, el mismo porcentaje que espera concretar más operaciones en los siguientes meses, mientras un 40% declara que los precios seguirán subiendo. Otro 54% espera que los precios se mantengan y solo un 3% cree que los precios bajarán.
Finalmente, cada vez más profesionales expresan su preocupación por la captación de menos producto (16%) o la venta de menos viviendas (16%), cinco puntos más que en el trimestre anterior, que coincide con la bajada del stock en el mercado según destaca Idealista.
Lo último en Economía
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
Qué es la estanflación: el fenómeno que preocupa a los economistas por la subida del precio del petróleo
-
Es oficial: te puedes jubilar a los 63 años y sólo necesitas cumplir este único requisito
-
Ponen a prueba el pan de Mercadona y el veredicto es rotundo: estos dos son los mejores
-
Palo definitivo de Hacienda a las transferencias entre padres e hijos: no hay nada que hacer
Últimas noticias
-
¿Se pueden meter las sartenes en el lavavajillas? La guía definitiva para cuidar el planeta y tu salud
-
Trump asegura que la guerra contra Irán «está muy cerca del final»: «Ya ha habido un cambio de régimen»
-
Trump dice que abrir el estecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
-
50 niños con discapacidad de Mallorca reciben atención domiciliaria con un servicio pionero en España
-
La ciudad de la basura