Berkshire Hathaway

La inmobiliaria de Warren Buffett: «Para el comprador de casas de lujo, España es una inversión rentable»

El CEO de la inmobiliaria de Warren Buffett en España asegura que en el mercado residencial de lujo "no ha habido caídas de precios"

El mítico inversor Warren Buffett
El mítico inversor Warren Buffett.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Berkshire Hathaway HomeServices Spain, división inmobiliaria del magnate Warren Buffett, considera que para el comprador de viviendas de lujo, España es una inversión segura y rentable. Luca Tamburello, cofundador y director ejecutivo de la compañía en Málaga asegura que «el nivel de rentabilidad de los alquileres en algunas zonas de España no se puede conseguir en muchas ciudades de Europa».

Bruno Rabassa, CEO de la inmobiliaria de Buffett, explica a OKDIARIO que «en Londres una rentabilidad del alquiler del 2% o 3% parece suficiente, mientras que en algunos casos en España son muy superiores, pueden alcanzar hasta el 10%. Sin embargo, no se puede generalizar».

Asimismo, Tamburello comenta que el comprador internacional de vivienda de lujo apuesta por  España porque «es una inversión segura». Al respecto, matiza que «el euro es una moneda muy segura y el crecimiento potencial que tiene España en rentabilidad no es fácil de encontrar».

Desde Berkshire Hathaway HomeServices también añaden que hay otros elementos que juegan un papel fundamental para los inversores a la hora de apostar por España. «El estilo de vida es clave. Cada vez que uno viaja se da cuenta – y yo soy italiano- que como se vive en España no se vive en ningún sitio. Los clientes cuando vienen de Miami u otros sitios muy exóticos, se enamoran», ha afirmado Tamburello durante su intervención en el Premium Real Estate Summit.

Por otro lado, el CEO de la inmobiliaria de Warren Buffett en España asegura que en el mercado residencial de lujo «no ha habido caídas de precios». Rabassa afirma: «Este segmento ha mostrado una resistencia increíble e incluso en algunos casos ha habido subidas de precios». En su opinión, esto se debe a que se trata de un producto «muy escaso y muy demandado, por lo tanto no existe razón para que los precios bajen». El sector diferencia entre vivienda premium y de lujo, a partir de 1 millón y tres millones de euros, respectivamente.

inmobiliaria, Warren Buffett, Berkshire Hathaway

Al ser preguntado por el impacto del impuesto a las grandes fortunas en el mercado,  Tamburello comenta que ha hecho daño en Andalucía. «La gente ya mira a futuro otras alternativas, esto no es bueno para el sector». El directivo considera que son necesarios más incentivos fiscales para los inversores y para que las grandes fortunas sigan invirtiendo en España y creando empleo.

Por otro lado, director ejecutivo de Berkshire Hathaway en Málaga explica que a este nivel de mercado de lujo, la Golden Visa no es lo que le atrae al inversor en Marbella. «Vienen por el clima, la gastronomía, el estilo de vida y muchos de ellos deciden teletrabajar desde aquí», dice.

Mercado inmobiliario español

El mercado inmobiliario español es uno de los más atractivos del mundo para los ultrarricos. Aquellos con una riqueza superior a 30 millones de euros destinan dos tercios de su patrimonio a bienes inmuebles, según el I Informe del Mercado de Vivienda de Lujo en España de Hiscox. En concreto, España ocupa la cuarta posición a nivel mundial donde más invierten en real estate estos compradores. Casi un tercio de su riqueza se mantiene en primeras y segundas residencias, mientras que el resto prefiere invertirlo directa o indirectamente en propiedades de inversión.

El perfil mayoritario de los ultrarricos, llamados UHNWI (por sus siglas en inglés), procede de Estados Unidos: unos 135.000 individuos con patrimonio neto ultra alto procede de este país, casi el 35% del total mundial. Le siguen de cerca los inversores de Asia, principalmente de China continental y Japón, que suman unos 120.000. Mientras que Francia, Alemania y Reino Unido son los países que sobresalen en Europa, donde se concentran unas 100.000 personas ultrarricas. Por último, Latinoamérica representa el 3% de los UHNWI a nivel mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias