ING logra captar en España 60.000 clientes en el tercer trimestre del año

ING
ING Direct se ha caracterizado siempre por garantizar a sus clientes que no pagarán comisiones. (Foto: Reuters)

El banco ING Direct sigue captando clientes en España a pesar de la dura competencia que hay en el sector. Según ha informado la matriz holandesa, la división española ha incrementado un 5,47% el número de clientes en los últimos nueve meses del año, hasta un total de 3,27 millones. El Grupo ha logrado aumentar su base de clientes en 60.000 personas en el tercer trimestre.

ING Direct España ha elevado un 13% las nóminas captadas entre enero y septiembre. Respecto al balance, los depósitos ascendieron a 27.550 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 9,23%.

En cuanto al crédito, el volumen alcanzó los 11.340 millones, con un aumento del 6,84%. La tasa de morosidad es la más baja del mercado, con un índice del 1,06%.

Los datos se han hecho públicos después de que la matriz holandesa anunciara un beneficio neto de 4.192 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de 55 veces las ganancias de 75 millones logradas en el mismo periodo de 2014. El Grupo no presenta desglosado el beneficio de la actividad en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias