Banca

ING España suma casi 180.000 nuevos clientes en el último año

El banco online experimentó un incremento de 197.452 nuevos clientes de su 'Cuenta Nómina

ING España continúa afianzando su área de financiación y productos de inversión, con crecimientos en ambos casos de doble dígito

ING España suma casi 180.000 nuevos clientes en el último año
Oficinas de ING

ING España sumó un total de 179.171 nuevos clientes durante los últimos doce meses finalizados el pasado 30 de septiembre, hasta contabilizar un total de 3,84 millones, según informó la entidad tras la presentación de resultados del grupo financiero holandés, que arrojó un beneficio neto de 776 millones de euros en el tercer trimestre, un 43,6% menos por el impacto de las multas por no prevenir el blanqueo de capitales.

El pasado 4 de septiembre el grupo ING llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Países Bajos por el que pagaría 775 millones de euros para zanjar las investigaciones relacionadas con las deficiencias en la prevención de lavado de dinero y prácticas corruptas en su filial holandesa, ING Netherlands, entre 2010 y 2016.

Asimismo, el banco online experimentó un incremento de 197.452 nuevos clientes de su ‘Cuenta Nómina’ en España en el tercer trimestre, lo que supone un 10,3% más que en el mismo periodo de un año antes, con lo que el número de personas para las que ING es su banco principal asciende a 2,12 millones.

Por otro lado, ING España continúa afianzando su área de financiación y productos de inversión, con crecimientos en ambos casos de doble dígito. En financiación la entidad ha registrado un incremento interanual del 16,8%, hasta 17.288 millones de euros, mientras que en inversión el crecimiento ha sido del 9,6%, hasta 10.458 millones de euros.

ING España también indicó que continúa registrando una de las tasas de mora más bajas del mercado. Al cierre del tercer trimestre, esta ratio se situó en el 0,84%, por encima del 0,83% del trimestre precedente, pero por debajo del 0,88% del mismo periodo del año anterior.

De igual forma, la entidad subrayó su mejora de posición en lo que se refiere a la financiación inmobiliaria, de proyectos de infraestructuras, telecomunicaciones, energía y capital riesgo, de capital circulante, asesoramiento financiero, mercados de capitales y proyectos sostenibles. En este último, asegura, mantiene una posición de liderazgo.

En lo que se refiere al negocio de banca mayorista, la entidad ha firmado seis operaciones relevantes en España y Portugal por un importe de aproximadamente 230 millones de euros en los sectores comercial, residencial y oficinas; como, por ejemplo, el Mercado de San Miguel en Madrid, una cartera de edificios residenciales adquirido por Globe Invest en España o el edificio de oficinas Atrium Saldanha en Lisboa.

Asimismo, continúa enfocando su estrategia en las áreas de mercados de capitales, financiación de proyectos y financiación apalancada, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, infraestructura y energías renovables.

Lo último en Economía

Últimas noticias