Información muy importante de Vodafone a sus clientes: el cambio que van a notar
Vodafone trae cambios que afectan a todos los clientes.
Vodafone España va a llevar a cabo una mejora sustancial en la velocidad de la fibra para un segmento significativo de sus usuarios, incrementando de manera gratuita la velocidad a 600 megabits por segundo (Mbps). Esta actualización de Vodafone beneficiará a 550.000 clientes que cuentan con tarifas convergentes o solo fibra con velocidades iniciales de 300 Mbps, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Vodafone no cambia las condiciones
El proceso de mejora se realiza sin modificar las condiciones de las tarifas existentes, garantizando la transparencia para los usuarios. Los beneficiarios de esta actualización experimentarán un aumento considerable en su conexión de banda ancha fija, alcanzando los 600 Mbps. Este aumento de velocidad permitirá a los usuarios conectar hasta 15 dispositivos, ofreciendo un rendimiento óptimo para actividades como ver películas, series, jugar en línea o teletrabajar con una conectividad mejorada.
La implementación de esta mejora se realizará de forma progresiva a lo largo del mes, y los clientes serán notificados por Vodafone cuando el proceso se haya completado. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para «mejorar y redefinir» la experiencia de sus clientes. Se suma a otras medidas implementadas anteriormente, como la sustitución de decodificadores de Vodafone TV y routers por dispositivos con «mejores prestaciones», que la empresa puso en marcha en noviembre del año pasado.
Pero no todo son buenas noticias para los clientes de Vodafone, ya que la compañía tiene previsto realizar un aumento de precios a partir de enero, sin embargo, en esta ocasión, a diferencia del año pasado, la subida estará vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC). Según esta nueva política, en el año 2024 se producirá un incremento de hasta 1,60 euros en las tarifas exclusivas de móvil y de hasta 4,30 euros en las combinadas con fibra.
Subida de precios
La entrada en vigor de la subida de precios está programada para el 1 de enero del año 2024. A finales del año 2022, en un contexto de creciente inflación, Vodafone tomó la decisión de ligar sus tarifas al IPC interanual promedio a partir de 2023. Esta medida, que excluía a los clientes de Lowi y a aquellos de Vodafone con tarifas sociales, resultó en un aumento generalizado de precios el año pasado. Además, la empresa modificó el modelo de contrato existente para vincular automáticamente la evolución del IPC en sus tarifas cada año.
En esta ocasión, el aumento de precios se calculará en base al 4,38%, resultado del IPC interanual promedio desde octubre del año 2022 hasta septiembre del año 2023. Por lo tanto, las tarifas de los paquetes más costosos, es decir, los productos convergentes del operador, experimentarán el mayor incremento.
El impacto de esta subida va a afectar a todos los clientes de Vodafone con servicios de fibra y/o móvil de contrato, abarcando tanto a tarifas vigentes como a planes antiguos ya descontinuados. No se verán afectadas las tarifas prepago, los paquetes de televisión independientes ni los servicios adicionales con cargo extra, como Super WiFi o la multiSIM.
Vodafone ha comunicado a sus clientes que el aumento de precios se aplicará al precio oficial de la tarifa, pero los descuentos van a permanecer vigentes para aquellos que estén disfrutando de promociones. En una tabla se detallan los cambios previstos en las tarifas de contrato móvil a partir del 1 de enero, reflejando un aumento mensual de 70 céntimos en la tarifa yu, 1,20 euros adicionales para la tarifa ilimitada Básica y 1,60 euros más en la tarifa ilimitada Max.
Aunque esta subida no va a gustar a los clientes, la compañía ya informó bajo contrato que las tarifas de la compañía se adaptarían al IPC año tras año, y por tanto, la subida era algo que los usuarios deberían tener en cuenta.
Lo último en Economía
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
¿Cuánto dinero cobra un policía local en Ceuta? Gana 600 euros más que en el resto de España
-
El comprador de lujo da la espalda a las reformas: sólo quiere viviendas listas para entrar a vivir en Madrid
-
El Ibex se dispara cerca de un 2% y vuelve a mirar hacia los 20.000 puntos tras el impulso de la banca
-
Meliá gana 4,1 millones hasta junio tras provisionar 79,4 millones por su salida de Cuba
Últimas noticias
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita
-
Ibiza marca el camino al bilingüismo en Baleares: casi la mitad de familias elige el español en la primera enseñanza
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales