La inflación de Estados Unidos sigue a la baja y se modera al 6,5% en diciembre
La inflación de Estados Unidos baja cuatro décimas hasta el 7,7%, mucho mejor de lo esperado
La inflación en Estados Unidos se reduce al 7,1% en noviembre, su ritmo más bajo en un año
La tasa interanual de inflación en Estados Unidos siguió bajando en diciembre, por sexto mes consecutivo y se situó en el 6,5%, seis décimas por debajo de la de noviembre, según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). Además, en términos mensuales, los precios de consumo bajaron una décima, en un momento en el que se observa de cerca si las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal tienen efecto en la contención de los precios.
El índice de la gasolina fue, con diferencia, el que más contribuyó a la disminución mensual de los precios, pues cayó mensualmente el 9,4%, mientras que el índice de alimentos aumentó un 0,3% durante el último mes del año. Según recuerda la BLS, la tasa de inflación del 6,5% es la más baja desde octubre de 2021. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, se situó en el 5,7% en su tasa interanual, tras subir tres décimas este mes.
Los datos de la inflación de Estados Unidos se conocen en un momento en el que todos los ojos están puestos en sí las constantes subidas de tipos de interés llevadas a cabo por la Fed están teniendo el deseado efecto de contención de los precios. El pasado mes de diciembre se produjo la última, que fue la séptima desde marzo. Aunque fue de medio punto, frente a las cuatro alzas consecutivas de 0,75, la Fed ha dejado claro que las subidas no van a parar por el momento.
El siguiente incremento lo decidirán los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) de la Fed en su próxima reunión, que tendrá lugar los próximos 31 de enero y 1 de febrero. Datos como el de la inflación conocido hoy tendrán mucho peso en las decisiones futuras del regulador, según ha explicado en numerosas ocasiones su presidente, Jerome Powell.
Lo último en Economía
-
Decathlon revienta a Leroy Merlin : una piscina desmontable y con depuradora a un precio nunca visto
-
Adiós a sacar la silla para tomar el fresco: la multa que te caerá si lo haces en tu pueblo
-
Subida histórica de las pensiones: el día que vas a cobrar la paga extra de verano y cuánto va a ser
-
El palo de Hacienda se hace oficial: te van a multar por hacer transferencias de esta cantidad
-
Las únicas 3 marcas de helados saludables del supermercado según la OCU: la lista completa
Últimas noticias
-
España se prepara para el impacto de la DANA: éstas son las zonas donde afectará el cambio extremo
-
Deportivas de marca y cajas sorpresa de Amazon: así es el mayor outlet del centro de Madrid con chollazos
-
Juan y Medio deja a todos sin palabras al confesar su relación con Ana Mena: «Te lo debo todo»
-
Decathlon revienta a Leroy Merlin : una piscina desmontable y con depuradora a un precio nunca visto
-
Día clave para el fichaje de Álex Baena