Economía

Indra mejora su beneficio un 23% gracias a la integración de Tecnocom: gana 38 millones hasta junio

La adquisición de Tecnocom por parte de Indra ha impulsado el beneficio de la compañía un 23%: hasta junio, la multinacional ha obtenido un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 4% -un aumento del 2% en moneda local-, hasta los 1.379 millones de euros, con un impacto de 81 millones por la integración de Tecnocom. Excluyendo a esta compañía, las ventas se habrían reducido un 4% en moneda local en el semestre.

El Ebitda alcanza los 108 millones de euros

La compañía espera un «mejor comportamiento» de los ingresos para la segunda mitad del ejercicio gracias a su actividad de Elecciones y a la mejor evolución de otros negocios.

Resultados semestrales de Indra (Foto:CNMV)

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 108 millones de euros en el primer semestre, un 7% más. Además, la integración de Tecnocom redujo su deuda neta hasta los 745 millones de euros, aunque aumentó con respecto a los 523 millones que registró la compañía en diciembre de 2016. Sin contar esta operación, la deuda se habría situado en 554 millones de euros.