Indra mejora su beneficio un 23% gracias a la integración de Tecnocom: gana 38 millones hasta junio
La adquisición de Tecnocom por parte de Indra ha impulsado el beneficio de la compañía un 23%: hasta junio, la multinacional ha obtenido un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 4% -un aumento del 2% en moneda local-, hasta los 1.379 millones de euros, con un impacto de 81 millones por la integración de Tecnocom. Excluyendo a esta compañía, las ventas se habrían reducido un 4% en moneda local en el semestre.
El Ebitda alcanza los 108 millones de euros
La compañía espera un «mejor comportamiento» de los ingresos para la segunda mitad del ejercicio gracias a su actividad de Elecciones y a la mejor evolución de otros negocios.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 108 millones de euros en el primer semestre, un 7% más. Además, la integración de Tecnocom redujo su deuda neta hasta los 745 millones de euros, aunque aumentó con respecto a los 523 millones que registró la compañía en diciembre de 2016. Sin contar esta operación, la deuda se habría situado en 554 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
Últimas noticias
-
Cómo va España – Croacia, en directo: resultado online del partido en vivo, goles y resumen en tiempo real del partido de la UEFA Nations League (3-1)
-
El Rey, contundente: califica de «inaceptable» el asalto «a la frontera española que también es europea»
-
El timo de Sol: los acampados piden dinero para los «migrantes de Ceuta» con el número de móvil de Bengala, una prostituta
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Pizjuán vibra con el himno de España y el Mundial: Sevilla recibió a los reyes del mundo