Indra dispara un 88,6% su beneficio hasta junio por la toma de control de Tess
Indra facturó 2.450 millones de euros en la primera mitad del año
Indra ha registrado unas ganancias netas de 215 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 88,6% más que los 114 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, según los resultados remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
Asimismo, la empresa facturó 2.450 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 6,33% en comparación con los 2.304 millones de euros que ingresó entre enero y junio de 2024.
Indra y la toma de control de Tess
La compañía ha achacado este incremento del beneficio a la mejora operativa y al impacto puntual en los resultados financieros derivado del aumento en la valoración de la participación en TESS Defence. Sin tener en cuenta este impacto, el beneficio neto habría crecido un 24% hasta los 138 millones de euros en el semestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 265 millones de euros, un 15,2% más que los 230 millones de euros del mismo periodo del curso anterior.
De este modo, el margen de Ebitda sobre la facturación fue del 10,81%, lo que supone 0,8 puntos porcentuales por encima del 10% que registró al cierre de junio del año anterior.
Por otro lado, el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 209 millones de euros, un 16,75% más que los 179 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2024.
Así, el margen de Ebit sobre los ingresos de Indra al cierre de los seis primeros meses del ejercicio alcanzó el 8,53%, casi 0,8 puntos porcentuales más que el 7,76% de hace un año.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Turner (ACS) culmina la construcción del nuevo estadio Highmark (EEUU) tras invertir 1.800 millones de euros
-
El sobreendeudamiento en España se dispara: el 68% de los españoles dedica más del 20% de sus ingresos a pagar deudas
-
La ola de calor pone en alerta a la economía: El ‘Niño’ amenaza con reavivar la inflación alimentaria mundial
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y l jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
Últimas noticias
-
Condenado a siete años por amañar contratos sanitarios un sobrino del ex conseller Rafael Blasco
-
¿Cómo se dice en español, seísmo o sismo? La RAE explica cuál es la forma correcta y si existe alguna diferencia
-
Turner (ACS) culmina la construcción del nuevo estadio Highmark (EEUU) tras invertir 1.800 millones de euros
-
Denuncian temperaturas de hasta 34ºC en el centro de salud de Pere Garau en Palma
-
Ferraris, relojes de lujo y lingotes de oro: cae una banda que blanqueaba millones de euros a base de estafas online