EMPRESAS

Indra se asocia con Marruecos para realizar una transformación digital en el país

Marc Murtra, indra, marruecos
Marc Murtra, presidente de Indra, durante una entrevista.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La compañía tecnológica Indra ha llegado a un acuerdo con la Agencia de Desarrollo Digital (ADD) de Marruecos este jueves a través de un Memorando de Entendimiento (MOU) para llevar a cabo la transformación digital del país africano y colaborar en varios proyectos de forma conjunta, según ha informado la empresa española.

El acuerdo estratégico entre ambas entidades, según Indra, supone un paso importante en el desarrollo de la cooperación internacional Marruecos-España en el ámbito de la transformación digital y las tecnologías de la información y la comunicación, ya que el MOU firmado entre la ADD e Indra se articula en torno a varios ejes clave destinados a acelerar el proceso de transformación digital en Marruecos.

Además de lo anterior, el acuerdo prevé el intercambio de conocimientos especializados en el sector, lo que permite a ambas partes beneficiarse del conocimiento y la experiencia mutuos en esta área crucial, al mismo tiempo que facilita el intercambio de experiencias y conocimientos a través de la coordinación de talleres consultivos y técnicos con actores clave, asegurando que los últimos avances y tendencias en transformación digital se incorporan constantemente.

Indra en Marruecos

De esta manera, según indica Indra, este convenio de cooperación con Marruecos es también una oportunidad para fortalecer las competencias digitales y promover la cultura de la innovación tecnológica, y es que ADD e Indra pretenden desarrollar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades específicas de Marruecos, contribuyendo a la mejora de la competitividad digital de la región.

En esta línea, el director general de la ADD, Mohammed Drissi Melyani, ha subrayado que esta asociación representa «una oportunidad ideal para que Marruecos se beneficie de los conocimientos y la experiencia de una empresa de referencia en el campo de las tecnologías digitales».

«Este acuerdo es un paso importante para fortalecer la capacidad del país de impulsar la transformación digital y el desarrollo de un ecosistema digital fuerte e inclusivo», ha recalcado el director general.

Indra de los Mozos
José Vicente de los Mozos.

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha manifestado «su satisfacción e ilusión por asociarse a una institución tan activa en el ámbito digital como la ADD y la voluntad de apoyar los esfuerzos realizados para el desarrollo de lo digital».

Asimismo, el consejero delegado ha asegurado que Indra se compromete a contribuir, a través de su experiencia en tecnologías de la información e innovación, a trabajar «estrechamente con la ADD para alcanzar objetivos comunes y crear nuevas oportunidades de crecimiento digital»

Lo último en Economía

Últimas noticias