Inditex se recupera del tropiezo tras los resultados: sube un 5,3% y lidera las alzas del Ibex 35

Ibex 35
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.

Inditex se repuso de las caídas de la jornada previa en la Bolsa española y acabó la jornada bursátil del jueves liderando las alzas del selectivo Ibex 35 con un repunte del 5,29%, al cerrar en 31,25 euros por acción. Los analistas han comenzado a revisar sus estimaciones después de que la firma textil informase el miércoles de que en primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio) obtuvo un beneficio neto de 1.272 millones de euros.

De esta forma, las acciones de Inditex se recuperaron después de que el miércoles cerrasen la jornada con un recorte del 1,65%. Los “números negros” que el gigante de la moda obtuvo en su primer semestre fiscal contrasta con las pérdidas de 195 millones que se anotó el mismo periodo del año anterior, que se vio fuertemente impactado por la pandemia de la covid-19 y el confinamiento.

Las ventas sumaron 11.936 millones de euros, un 49% superiores a las de 2020, y a tipo de cambio constante el crecimiento fue del 53%. La compañía cerró el segundo trimestre con unas ventas, un resultado bruto de explotación (ebitda) y beneficio neto en máximos histórico.

Revisión de estimaciones

Las casas de análisis se han puesto manos a la obra y han revisado sus estimaciones tras la presentación de resultados de la firma textil, aunque sin una opinión unánime. De esta forma, Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 23 euros por acción, desde los 22 euros anteriores, este está un 26,5% por debajo de los niveles actuales de cotización.

Mucho más optimista se muestran los expertos de Kepler Cheuvreux con la compañía fundada por Amancio Ortega al haber mejorado su recomendación hasta comprar desde mantener, al tiempo que han revisado al alza el precio objetivo de la matriz de Zara hasta situarlo en los 37,60 euros, desde los 32,4 euros por título de su estimación anterior. Así, consideran que Inditex tiene un potencial alcista de 20%.

Ni tan pesimistas como los analistas del banco alemán, ni con tanto optimismo como los de Kepler, los expertos de Barclays han mejorado el precio objetivo de Inditex en 1,50 euros por acción y lo fija ahora en los 31,50, lo que supone prácticamente ajustarlo a la cotización actual.

Con los avances que este jueves, Inditex cierra su mejor sesión en el Ibex 35 desde el 23 de febrero, cuando se revalorizó un 5,46%, y llega a los 97.800 millones de euros de capitalización.

Lo último en Economía

Últimas noticias