Presentación en septiembre

Inditex se juega 8.300 millones de capitalización en Bolsa con sus próximos resultados

Ibex 35
Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Los resultados del segundo trimestre del gigante textil español se esperan para la primera parte de septiembre. Unas cuentas que según las previsiones estarán apoyadas por la diversificación y la reestructuración hacia el negocio online y con las que Inditex podría recuperar los máximos del año en Bolsa. La subida, del 9%, supondría elevar su capitalización en 8.300 millones y recuperar el valor de los 100.000.

Con un precio por debajo de los 30 euros por acción, la capitalización de Inditex se sitúa en torno a los 92.500 millones. Los títulos de la compañía liderada por Pablo Isla han recuperado más del 50% desde los mínimos de marzo de 2020, cuando se llegó a negociar por debajo de los 20,00 euros por título. A pesar de recuperación, la compañía ha perdido algo de fuelle en Bolsa en los últimos meses.

“Mientras no pierda la zona de los 28,00 y 27,20 euros, los títulos de Inditex podrían retomar el camino alcista, con posibilidad de atacar los máximos anuales, aunque veremos la publicación de los resultados y las perspectivas para los próximos meses cómo arriban entre los inversores”, explica Diego Morín, analista de IG. Eso niveles más altos de 2021 se encuentran por encima de los 32 euros, por lo que recuperarlos supondría una subida adicional del 9%, es decir, 8.300 millones más de valoración.

Inditex en Bolsa

La propietaria de Inditex obtuvo un beneficio neto de 421 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021. Las previsiones ofrecen un beneficio por acción de 0,28 euros de media, frente a los 0,14 del trimestre anterior y los 0,08 euros del mismo periodo de 2020. Los ingresos alcanzarían los 7.030 millones, cifra por encima de los 4.942 millones registrados entre febrero y abril. “A la espera de si las estimaciones son superadas o los datos publicados se sitúan por debajo de lo esperado, debería ser una buena publicación”, apunta Darío García, analista de XTB.

Los resultados de la matriz de Stradivarius deberían estar soportados por el proceso de diversificación y reestructuración hacia las ventas online que ha ido llevando a cabo la compañía. Su nuevo posicionamiento en cosmética y papelería ya relanzó a Inditex en Bolsa, creando un optimismo entre los inversores. “Además, el objetivo de Inditex será continuar compitiendo en otros segmentos, sin olvidarnos de la posibilidad de introducirse dentro del sector de alimentación, aunque dicha implementación está aún en el aire”, añade en su análisis Morín.

En los anteriores resultados Isla pronosticó una mejora y fortaleza para los próximos dos años. El estallido del coronavirus obligó a la compañía textil a realizar un cambio en su modelo de negocio y cerrar más de 1.000 tiendas en su transformación digital para potenciar más las ventas.

“La resiliencia de su canal online ha ayudado a la compañía a mantener unos ingresos durante la pandemia. Además, sus inversiones en la mejora de la eficiencia energética y la adaptación de sus tiendas como pequeños almacenes junto con el cierre de tiendas físicas menos rentables han permitido que las fortalezas prevalezcan sobre sus debilidades, que siguen siendo su alineamiento con el ciclo económico”, apunta García. La última vez que Inditex tocó los 100.000 millones de capitalización fue a mediados del pasado años. Antes de eso, hay que echar la vista atrás hasta diciembre de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias