Inditex gana el pulso a H&M y Tendam: factura el doble que sus competidores en ventas online
El confinamiento y las diferentes restricciones de movilidad dispararon el ecommerce. El peso de las ventas de moda online pasó del 9,3% en 2019 al 19,4% en 2020, haciendo que grandes cadenas como Inditex, H&M o Tendam apostaran por mejorar este canal para no desplomar su facturación. En 2021, la guerra del comercio online tiene un claro vencedor.
El gigante textil de Amancio Ortega ha conseguido recuperar ya sus niveles de ventas prepandemia, fracturando en el mes de mayo un 102% más que en 2020 y superando en un 5% las ventas del 2019. Pero lo cierto es que ha sido en el negocio online donde Inditex ha ganado la partida al resto de sus competidores: en el primer trimestre de 2021 la compañía textil disparó sus ventas un 67% hasta los 6.612 millones de euros.
Una cifra que duplica a su competidor directo, H&M. La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz ha presentado este jueves sus resultados, cerrando el segundo trimestre con beneficios pese a que hasta 1.800 tiendas, un 36% del total del grupo, permanecieron cerradas en el peor momento del semestre, aunque a finales de mayo esa cifra se había reducido a 140.
Sumándose a la tendencia del ecommerce H&M ha elevado un 25% sus ventas online durante este periodo, hasta los 3.537 millones de euros, lo que supone la mitad de ingresos por este canal que la matriz de Zara, Stradivarius y Bershka. Otro de los fuertes competidores de de Inditex es Mango, que también prevé aumentar un 25% las ventas online durante este 2021. De esta forma, la compañía catalana espera pasar de los 800 millones de ventas por internet en 2020, a los 1.000 millones en este ejercicio.
Por último, Tendam uno de los almacenes de ropa más grande en España, con marcas como Cortefiel, Punto de Hierro, Springfield, Woman’s Secret o Fifty ha disparado sus ventas en internet en más de un 58% hasta febrero de 2021. Si bien es la segunda que más ha crecido con respecto a 2019, el canal online ha registrado una facturación de 121 millones de euros. Tendam se marcó el objetivo en 2019 de que su negocio online se multiplique por tres en los próximos tres ejercicios, de manera que la empresa cerrará 2023 con más de 365 millones de euros en ventas procedente del canal online.
Lo último en Economía
-
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula su caso a los «verdaderos escándalos del Gobierno»
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,80% y se acerca a los 14.000 puntos liderado por ACS y Grifols
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
La filtración del posible despido de Powell agita al mercado de bonos en EEUU: marca el 5%
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas