Inditex cae un 4,8% pese a batir récord de beneficios en su tercer trimestre fiscal
Inditex bate récord de beneficios: gana 2.500 millones hasta octubre y mejora otra vez sus ventas
Inditex cierra el mejor segundo trimestre de su historia y gana 1.272 millones en seis meses
Revolución en Inditex: la hija de Amancio Ortega asume la presidencia y sustituye a Pablo Isla
Inditex termina la sesión con un correctivo del 4,81% en Bolsa -la segunda mayor caída del Ibex 35- tras presentar los resultados de su tercer trimestre fiscal. El grupo textil dispara sus ventas hasta alcanzar los 19.325 millones, y eleva su beneficio neto hasta los 2.500 millones, apenas 220 millones por debajo de sus resultados del mejor año de su historia y un 273% más que en el mismo periodo de 2020.
Las ventas totales entre febrero y octubre ascendieron a 19.325 millones, un 37 % más que en el mismo periodo de 2020 (a tipos de cambio constantes crecieron un 39 %), pero aún 500 millones por detrás del periodo prepandemia de 2019 (19.820 millones de euros), precisó la compañía, que engloba a las marcas Zara, Zara Home, MassimoDutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Stradivarius y Lefties.
El presidente del grupo, Pablo Isla, que cederá el testigo el próximo 1 de abril, califica los resultados como «muy satisfactorios» y opina que «ponen de manifiesto una vez más la solidez» del modelo de negocio y la estrategia de integración entre el mundo físico y el digital. De hecho, la venta electrónica a tipo de cambio constante de la cadena textil creció en los nueve primeros meses un 28 % respecto al mismo periodo de 2020, y un 124 % si se compara con la de 2019.
El nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras, destaca también en una nota el signo de los resultados «en el momento actual». Para el directivo, las cifras «confirman la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a la empresa”. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 5.431 millones en los nueve primeros meses, un 63 % más en tasa interanual y 217 millones menos (4,75 % menos) que en 2019 (5.702 millones).
La posición financiera neta del grupo alcanzó otro máximo histórico hasta 9.569 millones a cierre de octubre, gracias a la fuerte capacidad de generación de caja. En cuanto a las perspectivas de cierre de ejercicio y el inicio de la campaña de Navidad, entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre las ventas en tienda y «online» de Inditex a tipo de cambio constante crecieron un 33 % respecto al mismo periodo de 2020 y un 10 % en comparación con el mismo periodo de 2019.
Temas:
- Bolsa
- Inditex
- Resultados
Lo último en Economía
-
RTVE le hace ‘un Vinicius’ a Broncano: sube a 31,8 millones el contrato a ‘La Revuelta’ pese a la caída de audiencias
-
Los asturianos pagarán de su bolsillo 10,65 millones para una fábrica de blindados que se alquilará a Indra durante 20 años
-
Nike pierde 210.000 millones y 18 años de historia en bolsa: las claves que han roto al gigante del deporte
-
Viajó a Marruecos durante 680 días y la Seguridad Social le recortó la pensión: tuvo que devolver 32.857 euros y despedirse de su jubilación
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 19.700 puntos ante la decisión del BCE y el alza del petróleo
Últimas noticias
-
La madre de las finales en el US Open femenino: Sabalenka con corona pero sin trono ante Rybakina, quien se lo arrebató
-
Nueva York celebra los 25 años del mayor atentado islámico con un alcalde musulmán
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Los OK y KO del viernes, 11 de septiembre de 2026