Indignación entre los conductores por la gasolina: «Antes pagaba por el depósito 80 euros y ahora 120»
Los conductores se enfrentan a una operación retorno del verano con la gasolina por las nubes
El precio de la gasolina y el diésel ya es superior a cuando se aplicaba el descuento de Sánchez
El precio de la gasolina supera los 1,7 euros y el del diésel los 1,6 euros tras siete semanas al alza
El precio de la gasolina continúa escalando, algo que ha provocado indignación entre los conductores en plena operación retorno. Una mujer entrevistada por OKDIARIO en una estación de servicio de Madrid asegura que antes llenaba el depósito con 80 euros y que ahora llega a pagar por repostar hasta 120 euros. «Es insostenible, el esfuerzo que hacemos para llenar el depósito es insuperable», explica esta conductora a la que se suman más ciudadanos que están notando en su bolsillo esta subida imparable de los carburantes.
En la recta final del verano, el precio de la gasolina y el diésel ya supera al que había hace un año cuando se aplicaba el descuento de 20 céntimos. El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez decidió retirar esta ayuda desde el 31 de diciembre excepto para el transporte profesional, agricultores y pescadores. Si bien esta rebaja fue un alivio momentáneo, lo cierto es que, nueve meses después, el precio de los carburantes continúa al alza respecto a años anteriores.
Los marcadores de las gasolineras apuntan altas cifras y subidas consecutivas durante las últimas semanas. Tal y como ha podido comprobar OKDIARIO en una estación de servicio de Madrid a día 31 de agosto de 2023, la gasolina ya se paga a 1,809 euros por litro y el diésel, a 1,689 euros. Un precio muy superior al que se pagaba a finales del verano pasado cuando el descuento de 20 céntimos estaba vigente.
De este modo, son muchos los propietarios de vehículos los que han mostrado su malestar con estos precios. «Es impresentable, me parece un robo», explica un ciudadano que propone una bajada de impuestos para la gasolina de modo que se pueda mitigar esta subida de precios. Pero no es el único que reclama una mayor acción del Gobierno. Otro ciudadano propone que el Ejecutivo controle estos precios, ya que a su juicio son «un bien de primera necesidad».
Mientras los conductores están notando este agujero en sus bolsillos, los profesionales del motor están sufriéndolo aún más. Un taxista entrevistado por este periódico asegura que el 30% de sus ingresos mensuales se van a pagar gasolina. Por su parte, otro taxista consultado por este periódico explica que su taxi no es rentable en caso de repostar gasolina por lo que ha tenido que optar por el gas, aunque no todas las gasolineras ofrecen este combustible.
Estos datos al alza reflejan cómo se está encareciendo la cuesta de septiembre de los españoles. A esta subida de la gasolina, que empobrece a los españoles, hay que sumarle también el incremento del coste de otros productos de básicos y alimentos, como por ejemplo el aceite de oliva que está tocando récords en los supermercados. «Todo está carísimo, el Gobierno no nos tiene que dar ayudas, tiene que poner medios para que no lleguemos a esta situación», zanja una conductora entrevistada por OKDIARIO.
Lo último en Economía
-
El Gobierno prevé aumentar el control sobre los pagos por Bizum y subir el diésel en 2026
-
Hacienda y el Gobierno olvidan su deber constitucional y prorrogan por tercera vez los presupuestos 2023
-
El Ibex 35 vuelve a subir un 0,5% a mediodía y busca nuevos máximos a la espera de los datos de EEUU
-
Vienen cambios en 2026 en tu cuenta del banco: Hacienda vigila más que nunca tus movimientos
-
Las aseguradoras prevén un aumento del 10% en las reclamaciones por accidentes estas navidades
Últimas noticias
-
El Gobierno prevé aumentar el control sobre los pagos por Bizum y subir el diésel en 2026
-
Ni Valencia ni Barcelona: ésta es la ciudad de España que se va a poner de moda en 2026, según los expertos en viajes
-
Infantino promulga una serie de propuestas para cambiar las normas del fútbol
-
Imágenes sensibles: Anthony Joshua implicado en un accidente de tráfico en Nigeria con dos fallecidos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE