Economía
Vivienda

Increíble pero cierto: hay un barrio de Madrid donde el precio de la vivienda está bajando hasta un 3%

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En España tenemos un serio problema con el precio de la vivienda, y en grandes ciudades como Madrid es todavía más grave. Resulta casi imposible encontrar casas con un precio asumible para los salarios de nuestro país. Sin embargo, todavía queda alguna pequeña esperanza.

Ser propietario de una vivienda en Madrid es casi imposible y muchos se plantean irse a vivir a algún pueblo cercano. Aun así, todavía queda algún barrio en la capital donde encontrar una casa asequible.

El precio de las casas en la capital se incrementa mes a mes, por eso resulta tan increíble que haya un barrio en Usera donde en los últimos meses los precios han caído hasta un 3%. Además, hay viviendas por menos de 100.000 euros.

El barrio de Madrid con casas por menos de 100.000 euros y zonas verdes

El distrito de Usera siempre ha sido uno de los más populares de Madrid para comprar una casa y el precio del metro cuadrado es de 2.688 euros. Según el informe del portal Idealista, en los últimos meses ha aumentado más de un 18%, pero hay un barrio donde ocurre justo lo contrario.

El barrio de San Fermín ha experimentado una variación en los precios totalmente contraria a la de las zonas colindantes. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado es de 2.467 euros y ha experimentado una bajada del 3% en el último mes.

Este descenso de los precios ha provocado que encontremos casas para entrar a vivir por 250.000 euros. Este tipo de viviendas suelen tener más de 100 metros cuadrados y tres o cuatro habitaciones.

Además, en el barrio de San Fermín hay varias oportunidades ideales si quieres invertir en vivienda. Por ejemplo, casas por menos de 90.000 euros, pero que actualmente están okupadas.

El barrio madrileño con precios bajos: perfecto para vivir con familia

El barrio de San Fermín forma parte del distrito de Usera y, gracias a su tradición, es una de las zonas mejor comunicadas de Madrid. Dispone de metro gracias a la Línea 3 y hasta once líneas de autobuses de la EMT para conectar con el resto de zonas.

Además, San Fermín es un barrio vivo y lleno de oportunidades para formar un proyecto de vida. Si tienes hijos, debes tener en cuenta que dispone de un colegio público y dos concertados. También cuenta con otras dos escuelas infantiles.

Otro añadido es que linda al este con el río Manzanares, por lo que muy cerca de tu casa tendrás zonas verdes para hacer deporte, pasear al perro o pasar un buen rato en familia.