La imprenta niega su colaboración con el Govern en el referéndum ilegal: «Es falso, no hemos hecho nada»
La imprenta Indugraf Offset S.A., ubicada en el polígono industrial de Constantí en Tarragona (Cataluña) niega haber impreso material de votación para la celebración del referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.
Un responsable de la compañía, que no ha desvelado su identidad, ha accedido a hablar con este periódico para desmentir las informaciones publicadas. A la pregunta «¿están colaborando con la impresión de material para la celebración del referéndum?» han afirmado que «es totalmente falso».
En relación a las especulaciones sobre el posible encargo de la Generalitat para la impresión de -en su caso- ejemplares de la lista numerada de votantes, aseguran: «nosotros no hemos hecho nada».
La Guardia Civil investiga la compañía
La Guardia Civil está investigando la empresa y lleva desde la noche del miércoles al jueves en las inmediaciones de la sede controlando los vehículos que entran y salen para comprobar que ninguno de ellos porta documentos susceptibles de incurrir en los delitos que la Fiscalía ha ordenado investigar tras el golpe independentista.
El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha dicho en relación a la investigación que la Guardia Civil «está perdiendo el tiempo».
Lo último en Economía
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
-
Un abogado confirma la dura sentencia del Supremo: «Adiós a la pensión de viudedad para las parejas de hecho»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Azerbaiyán en directo hoy | Dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Los psicólogos coinciden: «Quienes lloran cuando están enfadados tal vez no estén confundiendo emociones, sino expresando aquello que no pudieron en su infancia»
-
Los imputados de Plus Ultra revelan que los contratos tras el rescate firmados en Suiza son «inauténticos y mendaces»
-
Carolina Yuste da el salto a la dirección con ‘Este cuerpo mío’ tras ganar dos Goya: «Hay que confiar todo el rato, sin parar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila