La imprenta niega su colaboración con el Govern en el referéndum ilegal: «Es falso, no hemos hecho nada»
La imprenta Indugraf Offset S.A., ubicada en el polígono industrial de Constantí en Tarragona (Cataluña) niega haber impreso material de votación para la celebración del referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.
Un responsable de la compañía, que no ha desvelado su identidad, ha accedido a hablar con este periódico para desmentir las informaciones publicadas. A la pregunta «¿están colaborando con la impresión de material para la celebración del referéndum?» han afirmado que «es totalmente falso».
En relación a las especulaciones sobre el posible encargo de la Generalitat para la impresión de -en su caso- ejemplares de la lista numerada de votantes, aseguran: «nosotros no hemos hecho nada».
La Guardia Civil investiga la compañía
La Guardia Civil está investigando la empresa y lleva desde la noche del miércoles al jueves en las inmediaciones de la sede controlando los vehículos que entran y salen para comprobar que ninguno de ellos porta documentos susceptibles de incurrir en los delitos que la Fiscalía ha ordenado investigar tras el golpe independentista.
El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha dicho en relación a la investigación que la Guardia Civil «está perdiendo el tiempo».
Lo último en Economía
-
El BCE quiere aprobar la implantación del euro digital esta primavera
-
El puesto de trabajo que nadie quiere en España y no es el que estás pensando
-
En España hay lista de espera para contratar a estos profesionales: “Tenemos un gran problema”
-
El Ibex 35 sube un 1,3% al cierre y mira ya a recuperar los 17.700 pendiente del conflicto por Groenlandia
-
Air Europa presenta el pedido en firme para incorporar hasta 40 A350-900 a su flota
Últimas noticias
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026