Ilsa suma en su equipo a directivos de Vueling y Amadeus para empezar a operar en 2022
Ilsa, el primer operador de alta velocidad ferroviaria con capital privado, ha completado su equipo directivo con la incorporación de seis nuevos ejecutivos, ha informado este miércoles la compañía, participada por Trenitalia y por socios de Air Nostrum.
Ilsa, que entrará en 2022 a competir en el tren de alta velocidad con Renfe y la compañía ferroviaria pública francesa SNCF, que iniciará sus operaciones en España el 15 de marzo de 2021, ha apostado por reforzar su organigrama «con talento procedente de Vueling, Amadeus y Transfesa (Deutsche Bahn)».
Con estas incorporaciones, Ilsa, presidida por Carlos Bertomeu, sigue trabajando para empezar a operar en 2022 con una nueva marca comercial, que será desvelada en 2021, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza.
Junto a Bertomeu, la alta dirección la conforman Fabrizio Favara, procedente de Ferrovie dello Stato Italiane, la sociedad holding a la que pertenece Trenitalia, que ha sido nombrado recientemente consejero delegado, y el fundador y director general de Ilsa, Víctor Bañares. De los seis nuevos ejecutivos, Trenitalia ha aportado los que son «clave» para el área industrial, dada la gran experiencia de la compañía transalpina en la operación y mantenimiento de trenes de alta velocidad.
Se trata de Amato de Roma y Marino Santopinto, que ocuparán el cargo de director de Operaciones y el de Seguridad y Calidad de las Operaciones, respectivamente, y que hasta su llegada a Ilsa desempeñaban las mismas funciones en el operador italiano, además de Ettore Camilli, que estará al frente de la dirección financiera.
Para encargarse del departamento de Personas y Gestión del Talento, se incorpora Lina Vélez, que hasta hace unas semanas lideró, entre otras áreas, el programa de selección y formación de maquinistas españoles para el operador alemán DB-Deutsche Bahn, a través de su filial española Transfesa, de donde procede la ejecutiva.
La dirección de Marketing, Marca y Producto, la desempeñará Óscar Santamaría, procedente de Vueling, aerolínea en la que, durante 15 años, fue director de Marca, y que será el máximo responsable del posicionamiento de marca y producto de Ilsa.
La primera tanda de incorporaciones al equipo ejecutivo de Ilsa se completa con el nombramiento para el puesto de director de ADN Digital a Rafael González, que hasta la fecha desempeñaba la dirección de Tecnología de Amadeus España y Portugal.
Lo último en Economía
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
Últimas noticias
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
-
El sentido homenaje de Iker Jiménez y Carmen Porter a los cinco agentes fallecidos en Elgoibar: «Todo nuestro cariño»
-
Fernando Tejero se abre como nunca: «Tuve un par de novias porque no aceptaba mi homosexualidad»
-
Los Morancos confiesan el momento más duro de sus vidas: «Perder a alguien no se supera nunca»
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez