Ilsa suma en su equipo a directivos de Vueling y Amadeus para empezar a operar en 2022
Ilsa, el primer operador de alta velocidad ferroviaria con capital privado, ha completado su equipo directivo con la incorporación de seis nuevos ejecutivos, ha informado este miércoles la compañía, participada por Trenitalia y por socios de Air Nostrum.
Ilsa, que entrará en 2022 a competir en el tren de alta velocidad con Renfe y la compañía ferroviaria pública francesa SNCF, que iniciará sus operaciones en España el 15 de marzo de 2021, ha apostado por reforzar su organigrama «con talento procedente de Vueling, Amadeus y Transfesa (Deutsche Bahn)».
Con estas incorporaciones, Ilsa, presidida por Carlos Bertomeu, sigue trabajando para empezar a operar en 2022 con una nueva marca comercial, que será desvelada en 2021, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza.
Junto a Bertomeu, la alta dirección la conforman Fabrizio Favara, procedente de Ferrovie dello Stato Italiane, la sociedad holding a la que pertenece Trenitalia, que ha sido nombrado recientemente consejero delegado, y el fundador y director general de Ilsa, Víctor Bañares. De los seis nuevos ejecutivos, Trenitalia ha aportado los que son «clave» para el área industrial, dada la gran experiencia de la compañía transalpina en la operación y mantenimiento de trenes de alta velocidad.
Se trata de Amato de Roma y Marino Santopinto, que ocuparán el cargo de director de Operaciones y el de Seguridad y Calidad de las Operaciones, respectivamente, y que hasta su llegada a Ilsa desempeñaban las mismas funciones en el operador italiano, además de Ettore Camilli, que estará al frente de la dirección financiera.
Para encargarse del departamento de Personas y Gestión del Talento, se incorpora Lina Vélez, que hasta hace unas semanas lideró, entre otras áreas, el programa de selección y formación de maquinistas españoles para el operador alemán DB-Deutsche Bahn, a través de su filial española Transfesa, de donde procede la ejecutiva.
La dirección de Marketing, Marca y Producto, la desempeñará Óscar Santamaría, procedente de Vueling, aerolínea en la que, durante 15 años, fue director de Marca, y que será el máximo responsable del posicionamiento de marca y producto de Ilsa.
La primera tanda de incorporaciones al equipo ejecutivo de Ilsa se completa con el nombramiento para el puesto de director de ADN Digital a Rafael González, que hasta la fecha desempeñaba la dirección de Tecnología de Amadeus España y Portugal.
Lo último en Economía
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Trump se proclama «guardián de Ormuz» y crea un peaje del 20% para todos los barcos que crucen el estrecho
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentó boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
Últimas noticias
-
Peinado quiere asegurarse de que Begoña Gómez no quebró las medidas cautelares
-
Alarma en Ibiza y Mallorca por la peligrosa expansión de la culebra invasora: piden al Gobierno que actúe
-
Jonathan Andic se opone a que una nueva unidad de los Mossos reescriba y haga más creíble la acusación en su contra
-
La emoción de Carlos Herrera que nadie había visto: las fotos inéditas de la boda de Rocío Crusset
-
Álex Baena: «De la Fuente es como un padre para nosotros»