Ignacio Beamud relevará a José María Terol como presidente de Mazda España en 2024
Se jubilará a finales de este año tras dos décadas al frente de la filial española de la firma nipona
Mazda MX-5 2023: placer de conducción en estado puro
Mazda CX-60: usuario conectado con el vehículo gracias a sus mejoras tecnológicas
La compañía automovilística japonesa Mazda ha nombrado como nuevo presidente y consejero delegado para España a Ignacio Beamud, que sustituirá a partir del 1 de enero de 2024 a José María Terol, actual presidente, que se jubilará a finales de este año tras dos décadas al frente de la filial española de la firma nipona.
Según ha confirmado la compañía en un comunicado, Beamud regresa a la división española, primer paso dentro de la compañía en 2002, tras estar desde 2013 en puestos de liderazgo en Mazda Motor Europe, donde actualmente ostentaba el cargo de director de ventas y de la red de concesionarios.
El vicepresidente de ventas y atención al cliente de Mazda Europe, Wojciech Halarewicz, ha asegurado que Beamud ha demostrado «su capacidad de liderazgo y su profesionalidad al más alto nivel». «Tengo el convencimiento de que llevará la actividad de Mazda en España a nuevas cotas y que dará continuidad a nuestro crecimiento estructural en el mercado español», ha asegurado.
Ignacio Beamud en Mazda
Beamud se ha mostrado agradecido por la oportunidad de volver a España y por liderar a «un equipo extraordinario», mientras que ha puesto en valor el liderazgo de José María Terol, con quien España se ha convertido «en un mercado clave para Mazda».
Por su parte, José María Terol dejará la presidencia de Mazda tras 20 años al frente con motivo de su jubilación. Halarewicz ha considerado a Terol «fundamental» para el éxito de la compañía en las últimas dos décadas, al tiempo que ha destacado el logro de que España sea un mercado «muy rentable» para Mazda y le ha agradecido su compromiso con la empresa.
Según la compañía, España es el tercer mercado europeo para Mazda, con un crecimiento del 35% de las ventas entre enero y agosto, tal y como lo reflejan los datos de la patronal de los fabricantes de coches Anfac.
Lo último en Economía
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
El estancamiento salarial ya afecta al turismo: los hoteles pierden clientes españoles en verano
-
El Ibex 35 sube un 0,6% a mediodía y se acerca a los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
-
La actividad empresarial del euro toca máximos y predice un crecimiento económico en el tercer trimestre
Últimas noticias
-
Juan Carlos Rivero desata un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no les pone ninguna sanción deportiva
-
Muere de difteria una niña de 4 años en Italia tras no ser vacunada: sus padres rechazaron inmunizar a sus cuatro hijos
-
La confesión de Georgina Rodríguez sobre su pasado: «Cuando entraba a una boutique de lujo para mí era como entrar en un museo»
-
Jannik Sinner no jugará el US Open: «Necesito más tiempo para recuperarme»