Iglesias intenta colar a los empresarios que las ciudades donde gobierna Podemos «atraen» la inversión
Pablo Iglesias ha generado mucha expectación este jueves en Sitges, donde ha acudido para vender sus propuestas en el Círculo de Economía. Allí, el secretario general de Podemos ha proclamado: «Donde gobernamos hemos conseguido mejorar en el ranking de ciudades atractivas para la inversión».
El dirigente, ante un aforo repleto de empresarios y con presidentes de grandes compañías, ha asegurado que en esos lugares se ha «reducido la deuda y aumentado el gasto público» y ha abogado por una «fiscalidad razonable» con una subida de tasas a sociedades y mayores fortunas.
Desde la llegada de la autoproclamada ‘nueva política’ a los ayuntamientos, las cifras contrastan con el discurso del político, con rechazo generalizado a los proyectos más ambiciosos en dinero y empleo, ejemplificado esto en Manuela Carmena, Ada Colau o Joan Ribó.
En turno de preguntas, Iglesias ha podido comprobar cierta incredulidad hacia sus palabras y ha afirmado que «la desconfianza es la antesala del entendimiento», calificando su programa a las elecciones generales del 26 de junio como «patriota» y «viable» si Pedro Sánchez le lleva a La Moncloa.
Como viene haciendo en los últimos días, ha dado por hecho el sorpasso, así como que necesitará de los socialistas (ha dicho que van a ser «el árbitro, la fuerza decisiva») para ocupar La Moncloa.