IFM rebaja el precio de la OPA ante el nuevo dividendo de Naturgy
Naturgy repartirá 5.900 millones en dividendos
Naturgy eleva sus ganancias un 45% hasta los 484 millones en el primer semestre
El grupo australiano IFM ha ajustado a la baja el precio de su Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre Naturgy, con el objetivo de ajustarse al nuevo dividendo que abonará la energética española. Seis meses después del lanzamiento de su opa sobre la compañía presidida por Francisco Reynés, el fondo ha reducido en cerca de un 4% el pago ofrecido a los accionistas.
El precio original de la opa se situaba en los 23 euros por acción. Sin embargo, el montante total se redujo el pasado mes de marzo como consecuencia del reparto de un dividendo de 0,63 euros por acción, ajustando su oferta hasta los 22,37 euros. Ahora, en el marco de presentación de resultados semestrales, Naturgy confirmó la entrega de un nuevo dividendo de 0,3 euros por acción -el próximo día 4 de agosto- correspondiente al ejercicio de 2021
Ante esto, IFM ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un reajuste a la baja del precio por acción ofrecido por la energética española en el que descuenta el nuevo dividendo, por lo que el precio por cada título se reduce y pasa a ser de 22,07 euros por cada acción.
Asimismo, conforme a los términos de la OPA, si Naturgy realizase o declarase cualquier otra distribución de dividendos o reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución, siempre que la fecha de publicación del resultado de la oferta en los boletines de cotización coincida o sea posterior a la fecha ex-dividendo.
El pasado 18 de febrero, la CNMV admitió a trámite la solicitud de autorización presentada por IFM para la formulación de la oferta para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy por unos 5.060 millones de euros.
Según informó el supervisor bursátil, la solicitud recibió su visto bueno al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el pasado 16 de febrero, se ajustaban a lo dispuesto en la normativa sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
Temas:
- Dividendos
- Naturgy
- OPA
Lo último en Economía
-
Ver para creer: una familia de okupas en Madrid estalla en televisión porque los propietarios no quieren alquilarles
-
Buenas noticias si naciste entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu jubilación y es oficial
-
Esto es lo que cuesta tener el aire acondicionado encendido 10 horas al día, según un experto en energía
-
Soy peluquera y este acondicionador de Mercadona es mucho mejor que otras marcas para cuidar tu pelo en verano
-
Hacienda va a ir por ti: pagar en efectivo este verano te puede salir muy caro
Últimas noticias
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”
-
Buenas noticias si naciste entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu jubilación y es oficial
-
Ver para creer: una familia de okupas en Madrid estalla en televisión porque los propietarios no quieren alquilarles
-
El restaurante de La Rioja que ha conquistado a Karlos Arguiñano: «Como en el cielo»
-
La horchata está bien, pero hay un refresco mejor para que los mayores de 65 años combatan el calor en verano