Emprendedores

Ienai Space, Weecover, Logistiko e Idoven: las startups españolas arrasan en South Summit 2021

South Summit 2021
South Summit

Las startups españolas Ienai Space, Weecover, Logistiko e Idoven se han impuesto este jueves en sus categorías de South Summit 2021, que celebraba en su segunda jornada sus tradicionales concursos en cinco sectores: fintech, salud, turismo, movilidad e Industria 4.0.

Ienai Space es una empresa madrileña que se dedica al diseño de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites y ha vencido en la modalidad de Industria 4.0. También procede de la capital Idoven, ganadora a la postre de la categoría de ‘Salud y Bienestar’ con su propuesta para prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante la Inteligencia Artificial y soluciones de salud digital.

En el segmento de Fintech e Insurtech se ha erigido como triunfadora la catalana Weecover, que integra soluciones aseguradoras en B2B2C -la empresa accede al cliente mediante otro negocio-, para clientes, aseguradoras y compañías de una forma 100% digital. La última española en convertirse en ganadora en su sector ha sido la malagueña Logístico, que ha ‘reinado’ entre las propuestas de movilidad y ‘smart city’ con su solución que optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución a través del análisis de datos.

En el vertical de turismo, se ha impuesto la estadounidense Wheel the World, una aplicación multioferta hotelera para personas con discapacidad que crea mapas de accesibilidad a través de la inteligencia artificial.

Lo último en Economía

Últimas noticias