Idilia Foods (Nocilla) nombra a Xavi Pons nuevo consejero delegado

Idilia Foods ha nombrado a Xavi Pons nuevo consejero delegado de la compañía con el objetivo de liderar los retos corporativos en el medio y largo plazo, según ha informado en un comunicado este miércoles.

xavi pons
Xavi Pons, nuevo CEO de Idilia Foods

Nacido en Barcelona y de 48 años, Pons, que se incorporará a la compañía este enero, cuenta con una trayectoria profesional de 23 años en el sector del gran consumo, y su carrera se ha desarrollado en los últimos 17 años en Mars, donde ha sido director general en España y Portugal desde 2012.

Idilia Foods, que emplea a más de 300 personas, ha cerrado 2018 con un crecimiento de la facturación cercano al 2%, superando los 174 millones de euros.

La compañía, que engloba marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, ha destacado las innovaciones realizadas en los últimos años, como la renovación de la receta de Nocilla, de la que se ha eliminado el aceite de palma.

También ha lanzado novedades como Avenacao, Cola Cao Shake, Nocilla 0% y ha puesto en marcha un nuevo complejo industrial en Parets del Vallès (Barcelona) con una inversión de 15 millones de euros.

Asimismo, ha llevado a cabo adquisiciones como la empresa de alimentación ecológica Sorribas-Biográ y promovido la alianza con Calidad Pascual para desarrollar el negocio de batidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias