IBM lanza su primer espacio coworking en España para fomentar la innovación
Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha inaugurado un nuevo espacio en Madrid. Durante un encuentro con medios, marcado por fenómenos como el Cloud, Blockchain o IA, la compañía ha anunciado la apertura de su centro IBM Cloud Garage, ubicado en el Barrabés Growth Space, que empleará a entre ocho y diez personas.
Según han explicado desde la tecnológica, el IBM Cloud Garage nace dispuesto a ser un espacio de trabajo colaborativo compuesto por expertos en campos que ayudan a analizar las aplicaciones de los clientes en desarrollo y guían el proceso.
Endesa, CaixaBank, Carrefour, El Corte Inglés, Telefónica, Ferrovial… Son sólo algunas de las compañías que ya trabajan con IBM en distintos campos relacionados con la Inteligencia Artificial y/o cloud. Martínez Alonso ha anunciado también la firma de un acuerdo con Cajamar, muy ligada a la agricultura, para incorporar fuentes de datos a todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos, incorporando nuevas tecnologías relacionadas con la predicción del tiempo.
«Mezclamos cuatro ingredientes: primero, las ideas, segundo, ver cómo acercar la Inteligencia Artificial a esas ideas, tercero, el talento, y cuarto, la metodología», han afirmado desde la compañía. «Venimos cuatro años trabajando con estas ideas. Con Ferrovial llevamos tiempo trabajando, y esperamos que la tecnología cloud pueda ayudar a sus negocios», ha explicado Martínez Alonso.
«Queremos que nadie infravalore la complejidad. Estamos jugando un papel muy importante con los clouds, nuestros partners pueden integrar nuestras tecnologías e incloso proveer
El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de Barrabés, en Calle Méndez Álvaro 9, planta 0 (Madrid). Un IBM Cloud Garage que la compañía ha elegido dado su espacio abierto y moderno y donde, tal y como han anunciado, empezarán a trabajar con varios clientes.
Preguntada Martínez Alonso por el polémico impuesto a las tecnológicas, desde IBM se han mostrado cautos: «Al final siempre tenemos una vocación clara de cumplir con los impuestos del país. Por tamaño, tenemos un porcentaje de impuestos relevante. Nuestro objetivo es seguir cumpliendo». «Lo que es importante es que tengamos una coherencia a nivel europeo», ha concluido.
Temas:
- IBM
Lo último en Economía
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
Últimas noticias
-
Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz