El Ibex se aprovecha de la volatilidad y sube un 2% semanal hasta los 8.823 puntos
Muchísima volatilidad la que hemos vivido en los mercados financieros. Sin embargo, el selectivo español termina la semana casi doscientos puntos por encima del cierre anterior, con una subida de casi el 2%. Y es que la espectacular subida de la jornada del jueves, con la resaca de la Fed, hizo que se volviese a atacar la zona de los 9.000 puntos.
Las subidas, además, no responden a casi ninguna lógica, ya que los que mejor se han comportado pertenecen a industrias tan distintas como ACS, Merlin Properties, Dia, o Arcelor Mittal, que en todos los casos han cerrado la semana por encima de un 5% de revalorización.
En el caso concreto de Arcelor, su revalorización ha sido superior al 10%, lo que convierte en el mejor valor de toda la semana dentro del Ibex 35.
Situación diferente en las empresas con peor actuación semanal. En este sentido todas las posiciones están ocupadas por el sector bancario. Y es que, una semana más, el entorno de tipos de interés bajos a nivel mundial sigue desangrando el negocio de los principales bancos del mundo, haciendo que el sector financiero sea una apuesta de la que muchos están huyendo. La pérdida media del 25% en los valores financieros en lo que va de año es bursátilmente la consecuencia más palpable de este acontecimiento. Caixabank, Bankia, Bankinter y Sabadell han vuelto a situarse a la cabeza en lo que a caídas semanales se refiere.
Tras la Fed, que ha mantenido los tipos bajos, todos los expertos ponen sus ojos en la reunión del mes de diciembre… El mercado, hasta entonces, no hará incisos de ningún tipo ya que, como ustedes bien saben… Esto no para.
Lo último en Economía
-
El Ibex tropieza tras rozar nuevo récord: rompe un mes de racha alcista y cierra la semana en rojo
-
Una española hace la misma compra en Lidl de Reino Unido y en uno de España y la diferencia de precios no tiene sentido: «Lo del aceite de oliva me parece tan fuerte»
-
Cambio radical en los aeropuertos: se permite llevar hasta 2 litros de líquido en el equipaje de mano
-
Una familia de panaderos de Valencia empieza a trabajar en el obrador cada día a las 4:30 de la mañana y su negocio lleva abierto 50 años
-
El sector turístico alerta del coste de los controles con Italia: «5.400 millones de euros están en juego»
Últimas noticias
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal