El Ibex cierra la semana por encima de los 10.200, empujado por los buenos datos de empleo de EEUU
El selectivo español abre mejor de lo que cerró el pasado jueves, en mitad del puente de la Constitución
Tras concluir el pasado jueves con una caída del 1,1% por debajo de los 10.200 puntos, durante el puente de la Constitución, este viernes, día de la Inmaculada Concepción, el Ibex ha logrado cerrar la sesión del viernes con una subida del 0.76%, por encima de los 10.200 puntos que, aunque se queda por debajo de los máximos anuales marcados el pasado miércoles (10.258,10 puntos), absorbe los buenos datos de empleo de EE.UU.
Festividad de la Inmaculada Concepción
En la jornada de este viernes, 8 de diciembre, la Bolsa española ha abierto sus puertas pese a celebrarse la festividad nacional de la Inmaculada Concepción. Un dato que ha celebrado la decisión del Banco de Inversiones Europeo (BEI) de elegir como su próxima y primera presidenta a la vicepresidenta socialista primera del Gobierno español, Nadia Calviño, así como la generación de casi 200.000 nuevos puestos de trabajo por EE.UU. el pasado mes de noviembre, última referencia clave antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana.
Según informa Ep, los valores con tendencia más positiva y más negativa, fueron los siguientes, al cierre del mercado esta semana:
- Grifols: +3,20%
- Indra: +2,01%
- Amadeus: +1,96%
- Caixabank: -0,66%
- Cellnex Telecom: -0,50%
- Telefónica:-0,47%
Por su parte, las principales bolsas europeas han seguido la estela de la Madrid: París suma al cierre de semana un 1,55%; Fráncfort el 0,78%; Londres el 0,54%; y Milán el 0,93%.
A cierre de mercado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ha subido un 2,09%, hasta los 75,73 dólares (70,48 euros), mientras que el Texas se situaba en 70,94 dólares (66,02 euros), un 2,44% más.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0742 ‘billetes verdes’, mientras que el interés de la deuda española a largo plazo se ha colocado hasta el 0,23%, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 100,2 puntos.
Lo último en Economía
-
El balance de Murtra: menos Latinoamérica, menos deuda y la promesa de convertir a Telefónica en un líder europeo
-
Los notarios coinciden: «Sacar dinero de una cuenta antes de que fallezca su titular puede meterte en un lío con Hacienda»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.300 puntos entre la avalancha de resultados y el repunte del petróleo
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
Últimas noticias
-
Feijóo tras la exigencia de la JEC: «Teníamos razón al denunciar que la Ley de Nietos se estaba haciendo sin control»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos