Powell no altera al Ibex 35: cierra con una subida del 0,56% con PharmaMar como protagonista
El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,56% en la sesión de este martes, hasta cerrar en los 8.755,9 puntos, en una jornada en la que la principal referencia de los mercados ha sido la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.
En su discurso de reelección como presidente de la Fed, Powell ha vuelto a subrayar que la institución usará sus herramientas para prevenir que la inflación elevada sea permanente, incluyendo subir tipos. Por otro lado, en una serie de entrevistas concedidas a los principales medios económicos de Estados Unidos y publicadas este martes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha sugerido que la autoridad monetaria podría empezar a subir los tipos de interés en marzo, al tiempo que ha estimado que durante 2022 se producirán hasta un máximo de tres incrementos del precio del dinero.
También este martes el Banco Mundial ha rebajado en dos décimas su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial en 2022, hasta situarlo en el 4,1%, debido a los riesgos que emanan de la variante ómicron y al aumento de la inflación y la deuda.
En España, el Tesoro Público ha colocado 5.517,08 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores en ambas referencias. A pesar de tener que pagar, los inversores siguen mostrando interés por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias ha superado los 8.665,51 millones de euros, casi el doble de lo finalmente colocado en los mercados. Además, el Tesoro español ha emitido 10.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a 10 años, con un precio de 8 puntos básicos y con vencimiento el 30 de abril de 2032, para el que ha recibido una elevada demanda superior a los 63.000 millones de euros.
Dentro del Ibex 35, el protagonista ha sido PharmaMar, cuyos títulos se han impulsado un 17,91%, hasta los 64 euros, después de hacer público un estudio que revela los efectos positivos de su antiviral plitidepsina frente al Covid-19 y sus diferentes variantes. Por detrás, han destacado las subidas de Rovi (+3,04%), CIE Automotive (+2,54%), Grifols (+2,54%), Acerinox (+2,36%), ACS (+2,23%), CaixaBank (+2,15%) y Fluidra (+2,07%). En ‘rojo’ únicamente han finalizado la sesión Acciona (-2,38%), Telefónica (-1,02%), Endesa (-0,85%), Red Eléctrica (-0,2%), Sabadell (-0,12%) y Enagás (-0,08%).
La FED no perturba las bolsas europeas
El resto de bolsas europeas también han cerrado la jornada con ganancias, del 0,62% en Londres, del 0,95% en París, del 1,1% en Fráncfort y del 0,66% en Milán. El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 83,53 dólares, tras subir un 3,33%, mientras que el Texas se colocaba en los 81,21 dólares, tras avanzar un 3,81%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1363 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,651%.
Lo último en Economía
-
Indra plantea una operación al 50% entre acciones y efectivo para la compra de Escribano
-
El real cae un 3% tras los aranceles de Trump y presiona las cuentas de Santander en Brasil
-
Talgo reanuda sus reuniones en Francia para conseguir el plácet a los trenes que utilizará Renfe
-
Los trabajadores de Navantia Cartagena en huelga de hambre: exigen igualar sus salarios a Cádiz y Ferrol
-
Telefónica compra a CDPQ su mitad de FiBrasil por 131 millones y se hace con el 100% de la ‘fiberco’
Últimas noticias
-
Negueruela culmina el asalto a la mayor agrupación del PSOE de Palma e impone una nueva dirección
-
Indra plantea una operación al 50% entre acciones y efectivo para la compra de Escribano
-
Paloma Tejero (alcaldesa de Pozuelo de Alarcón): «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
-
Los OK y KO del viernes, 11 de julio de 2025