Wall Street da alas al Ibex 35: cierra con un avance superior al 1% y conquista los 8.300 puntos
El resto de bolsas europeas cotizaban al alza, con subidas del 1,78% en Londres, del 2% en París, del 1,54% en Fráncfort y del 1,59% en Milán.
Los bancos salvan al Ibex 35: cierra en positivo y se queda a las puertas de los 8.200 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este miércoles con un avance de 1,43% hasta los 8.302,3 puntos impulsado por el avance de Wall Street, en una sesión con pocas referencias y en la que los selectivos están asimilando los últimos movimientos de los bancos centrales.
Los analistas de Renta 4 destacan el temor a que el tope impuesto al precio del gas en Europa, de 180 euros, provoque problemas de suministro y dificulte la recomposición de inventarios a partir de marzo, «necesaria para el invierno de 2023-2024 y para la recuperación económica esperada».
También señala las previsiones que ayer dio a conocer el Banco de España, que ha revisado ligeramente sus estimaciones de PIB para 2022, una décima más, hasta el 4,6%, pero ha rebajado sus previsiones para 2023 y 2024, hasta prever un crecimiento del 1,3% y del 2,7% respectivamente por una menor aportación de la demanda externa. Además, espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del 2% más allá del 2024.
En este contexto, las mayores subidas del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+5,07%), Solaria (+3,27%), ArcelorMittal (+2,89%), Colonial (+2,67%), BBVA (+2,34%) e Inditex (+2,24%). Por el lado contrario, solo han cerrado con descensos Acciona (-0,17%) y Siemens Gamesa (-0,06%).
El resto de bolsas europeas cotizaban al alza, con subidas del 1,78% en Londres, del 2% en París, del 1,54% en Fráncfort y del 1,59% en Milán. Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 81,97 dólares, con un aumento del 1,97%, mientras que el Texas se situaba en los 76,99 dólares, con una incremento del 1,00%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0614 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,359%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Mango?
-
Rebajan 24.000 euros el precio de la casa prefabricada de madera con porche y tres habitaciones que está causando furor en España
-
La sobreexportación de acero chino tumba en España la producción de los fabricantes nacionales
Últimas noticias
-
Egipto despierta al ritmo de Salah y remonta a Nueva Zelanda para seguir con vida
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Ya llueve menos: España será primera con sólo un punto ante Uruguay salvo goleada de Cabo Verde
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour