El Ibex 35 conquista los 9.300 puntos gracias al rebote de las energéticas
El Ibex 35 ha logrado conquistar la cota de los 9.300 puntos con un alza del 0,33% en la sesión de este lunes, una barrera que intentó recuperar sin éxito a lo largo de toda la pasada semana.
Aunque a media sesión borró los avances de la apertura, después de conocerse que el PIB de China creció un 6,2% en el segundo trimestre, su menor expansión en 27 años, el selectivo madrileño se ha repuesto y ha avanzado hasta cerrar la jornada bursátil en los 9.323,6 puntos.
Los mayores ascensos los han presentado Enagás (+2,76%), Ence (+2,21%), Arcelormittal (+1,68%), CIE Automotive (+1,59%), ACS (+1,3%), Ferrovial (+,16%), Grifols (+1,09%), Aena (+1,03%), Naturgy (+1,01%) y Amadeus (+1%).
Por el contrario, las mayores caídas han sido para Mediaset (-1,73%), MásMóvil (-0,71%), Bankia (-0,7%), Indra (-0,62%), Santander (-0,54%), IAG (-0,35%) y Bankinter (-0,34%).
El resto de las principales plazas europeas también ha cerrado la jornada en ‘verde’ con avances del 0,34% en Londres, del 0,53% en Fráncfort y del 0,1% en París.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 80 puntos básicos, con el interés en el 0,469%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1255 ‘billetes verdes’.
Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia para el ‘Viejo Continente’, cotizaba en torno a los 66,7 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, sobre los 60,15 dólares.
Lo último en Economía
-
Palo confirmado de la Seguridad Social: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones
-
Sumar, PP y Vox se unen y dejan sólo al PSOE en su defensa del IRPF en el salario mínimo
-
Pros y contras de la Ley de Segunda Oportunidad a la que se ha acogido Ivonne Reyes
-
Los ahorros de millones de ciudadanos sufren por la reacción de Wall Street a los aranceles de Trump
-
Último aviso de Hacienda: el error que todos cometemos con la Renta y que puede salirte muy caro
Últimas noticias
-
Palo confirmado de la Seguridad Social: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones
-
Kimmich renueva con el Bayern de Múnich hasta 2029
-
Sumar, PP y Vox se unen y dejan sólo al PSOE en su defensa del IRPF en el salario mínimo
-
La secretaria de Ábalos confesó al juez que firmaba salvoconductos en la pandemia por orden de Koldo
-
El imán de Salt se hace la víctima tras los disturbios: «Ya sabemos cómo nos tratan en estos países»