El Ibex 35 cierra en verde generalizado con subidas del 1,43%
Día de alegría en el Ibex 35, ha cerrado con ganancias de un 1,43% y ha roto la cota de los 8.800 puntos básicos. El día ha estado animado por la presentación de resultados de Enagás. El beneficio de la cotizada ha obtenido beneficios de 317 millones de euros, un 1,5% más que el año anterior. Si miramos al resto de plazas del viejo continente vemos que la Bolsa de Milán ha sido la que mejor se ha comportado con ganancias de algo más de un 2%, el CAC francés ha cerrado con subidas de un 1,32% y el DAX con repuntes de un 1,22%.
Todos los valores del selectivo han cerrado sus puertas en números verdes, a excepción de Técnicas Reunidas que se ha dejado en el parqué un 0,87%. Las ganancias han estado lideradas en esta jornada por IAG con repuntes del 3,61%, seguido de la nacionalizada Bankia subiendo un 3.40%, BBVA en tercera posición con ganancias de algo más de 3 puntos, por último, Sabadell y Santander que han cerrado alrededor del 2,5% aproximadamente.
Hoy el barril de Brent, de referencia en Europa, se ha situado en los 51 dólares y ha animado las acciones de Repsol hasta los 12,67 euros, con repuntes del 1,52%. Un Ibex que ha estado en positivo, sobre todo, por la banca y por los datos de inflación de Reino Unido. Por cierto, la Bolsa de Londres ha cerrado también en positivo, con alzas del 0,76%.
De todos modos, hoy martes comienza la cuenta atrás para la reunión del Banco Central Europeo, un encuentro que se realizará este mismo jueves y del que no se esperan importantes noticias, ni mucho menos una subida de tipos. Una noticia que sería de gran calado entre la banca europea.
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre
-
Un cocinero de Ceuta obligado a coger un ERTE tras cerrar su bar por la presencia de los invasores: «Era imposible trabajar»
-
Los casos de tuberculosis crecen entre los ceutíes: cinco por los siete detectados en invasores
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Maslaska abandona a la Policía en Ceuta: da una dieta de pernocta de 49 € cuando la noche cuesta 130 €