El Ibex 35 cierra con repuntes del 0,20% a pesar del desplome semanal de Sabadell
La Bolsa española ha subido el 0,20%, impulsada por las compañías del sector energético, un leve avance que no le ha permitido superar el nivel de 8.700 puntos, en el que se encuentra atascada desde hace cinco jornadas.
El principal indicador nacional, el Ibex 35, ha cerrado la semana con unas ganancias del 0,60%, con lo que rompe con tres semanas consecutivas a la baja, al sumar hoy 17,20 puntos, ese 0,60%, hasta 8.674,40, lo que ha reducido la caída anual al 9,11%.
Las mayores alzas semanales se las han anotado ArcelorMittal y Endesa, con subidas del 9,53 y 8,08%, respectivamente, seguidas de Viscofán, con un alza del 3,98 %. En el lado opuesto, las mayores caídas semanales han sido para Banco Sabadell, que ha retrocedido un 6,93%; la cadena de supermercados DIA, un 3,52% y Bankia, que ha bajado un 3,34%.
Entre los grandes valores del selectivo, Iberdrola ha subido el 2,09% e Inditex, el 1,08%. Por su parte, Banco Santander, un 0,28% y Repsol, un 0,16%. No ha tenido la misma suerte en las puertas del fin de semana BBVA que ha retrocedido un 1,5% y Telefónica, un 1,26%.
El precio del barril Brent ha cedido hoy un -3% hasta 47,4$/barril Brent. El mercado empieza a descontar que hay muchas posibilidades de que la OPEP y otros países productores alcancen un acuerdo el próximo miércoles, aunque de lo que más dudas es de si el número de barriles que se dejarán de extraer será suficiente para corregir la sobreoferta de crudo en el mercado. «Por si fuera poco, la buena sintonía que hay entre Donald Trump y la industria del fracking podría elevar aún más la producción en EE.UU. y desequilibrar aún más la balanza», comenta Victoria Torre desde Self Bank.
El euro consigue repuntar ligeramente hasta 1,06, después de tocar mínimos de 20 meses. La prima de riesgo española no registra grandes cambios y se sitúa en 130 puntos, con el bono a 10 años con una rentabilidad del 1,6%.
Wall Street continúa su tendencia alcista, mientras Europa se prepara para su siguiente reto del año, el referéndum en Italia.
Lo último en Economía
-
Bitcoin pierde un 41% desde máximos y el defensor del «nunca vender» se deshace de 2,5 millones
-
El Gobierno dispara un 30% sus viajes en Falcon pese a la crisis de queroseno y gasta un 22% más
-
Competencia da la razón a las aerolíneas y pide a Aena que baje las tarifas aeroportuarias hasta 2031
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”